Publicidad

jueves, 8 de diciembre de 2011

POTAJE DE MENUDO

El potaje de menudo es como se conoce aqui en la zona de Cadiz al tipico potaje de callos con garbanzos una receta muy rica y sabrosa; claro esta que al todo el mundo no le gustan los callos ,bueno menos comentario y vamos al lio .

INGREDIENTES: ( 4 personas)

- 2 kg. de callos de cerdo ( tambien pueden ser de ternera o mezclado los dos)
- medio kilo de garbanzos ( en remojo de la noche anterior)
- 2 hojas de laurel
- 3 guindillas ( depende del picor que se quiera)
- 1 tomate troceado
- 1 cebolla troceada
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento choricero ( o ñora) o podemo  usar pimenton rojo
- 3 chorizos  para potaje y si quieren un trozo de morcilla
-agua ,aceite y sal

PREPARACION:

Primero de todo cojemos los callos y los ponemos en remojo con agua y vinagre y removemos para limpiarlos bien.
 Se ponen a cocer y cuando hiervan se cambia esa primera agua y se  vuelven a poner al fuego.

Echamos a la olla de los callos el aceite, laurel,las guindillas,tomate,cebolla ,ajo y pimiento choricero  dejamos en cocion una 1 hora y media mas o menos en olla express en la posicion 1. 

Cuando este cocido abrimos la olla y echamos los garbanzos , chorizos y la morcilla volvemos a tapar y cocemos unos 25 minutos.

Apartamos y emplatamos un plato muy sabroso y picante 

NOTA: podemos añadir si queremos 2 cucharadas de harina para expesar el caldo



3 comentarios:

  1. pues a mi me gustan un montón los callos, precisamente ayer hice para comer.
    Estos tuyos los probaré

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que no le gustan los callos, pero a mi marido este potaje le encantaría, y se pondría morado comiendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta! pero a mí los callos no me van... jo :-(
    Así que me lo voy comiendo y te aparto los callos pa ti! jejejejeje
    Besotes!!

    ResponderEliminar