Pastel de chocolate y piña





Hola muy buenas,hoy como es Sábado,toca una receta dulce y la de hoy es una pastel de chocolate y piña muy muy rico.Además de rico es como casi todas nuestras recetas,muy fácil de hacer y con pocos ingredientes,así que no hay escusa para poderlo probar y hoy mismo,sin más,vamos con nuestro pastel de chocolate y piña.

                                                            INGREDIENTES

☻4 huevos

☻75g de chocolate negro para fundir

☻75g de azúcar

☻25g de mantequilla sin sal

☻4 rodajas de piñas en almíbar

                                                               PREPARACION

Bueno pues la preparación es muy sencilla,empezamos por engrasar con mantequilla el molde donde vamos hacer nuestro pastel.Seguidamente escurrimos MUY bien las rodajas de piña,ponemos en el molde y reservamos.

Lo siguientes es coger una  cazuela y fundir la mantequilla y el chocolate,siempre sin dejar de remover.

Mientras se va fundiendo nuestra mantequilla y chocolate,iremos separando las yemas de los huevos,hay que tener en cuenta que solo utilizaremos 2 yemas y 4 claras.Una vez separadas,cogemos las 2 yemas y las mezclamos con el azúcar muy enérgicamente hasta formar una pasta compacta.Añadimos el chocolate ya fundido y mezclamos muy bien.

A continuación cogemos un bol y batimos las 4 claras hasta llevarlas CASI a punto de nieve,(no hay que llegar a montarla del todo,pararemos un poco antes).Una vez echa,pasamos las calaras a la masa anterior moviendo muy suave hasta conseguir que quede todo muy bien mezclado.

Por último vertemos la masa en el molde donde tenemos las piñas y meteremos en el horno previamente calentado a 180º,dejaremos unos 45 minutos o cuando metamos un palillo y salga limpio.Ya sabéis que todo depende de nuestro horno,una vez echa dejamos enfriar,seguidamente metemos en el frigo y pasada una horita,ya podremos disfrutar de nuestro pastel de chocolate y piña.








Comentarios

  1. Que buenísimo bizcocho, me gusta mucho la piña, pero cuando lo haga la pondré al natural, por aquello de las calorías, jajaja, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un bizcocho Sofia,no lleva harina,ni levadura,yo al menos no lo consiero un bizcocho,pero eso si,,,está buenísimo,,saludos¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Hace tiempo que no hago un bizcocho de piña; el tuyo ha quedado estupendo :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es bizcocho AniMayo,pero está igual de bueno o más je je,Bss.

      Eliminar
  3. Chocolate y piña... una combinación interesante, me produce mucha curiosidad como saben estas dos cosas juntas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana si te digo la verdad,,,el pastel esta de vivio,la combinación es espectacular.Cuando cojes un trozo de piña y pastel,te da una sensación exquisita,,ya me dirás,,besos¡¡¡

      Eliminar
  4. Yo le hago parecido pero sin chocolate, nunca se me hubiera ocurrido esa combinación pero tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando la pruebes nos cuentas lo rica que está,,saludos Carmen¡¡¡¡

      Eliminar
  5. Pues yo lo hago con bizcocho normal, pero con chocolate tiene que estar de vicio, lo probare besos

    ResponderEliminar
  6. riquisimo!! y con frutita, asi me encantan los dulces! un besote http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Adeli,otro beso para tí :)

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me estoy paseando por tu blog, que me encanta.
    Este pastel lo tengo parecido, voy a probar el tuyo, que con chocolate es de vicio.
    Hay quién lo llamaría flan, pero eso da igual.
    Me quedo por tu casa viendo más recetitas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario