Publicidad

martes, 2 de julio de 2013

Carne de cerdo con patata

Hola muy buenas,que tal lleváis el día? por aquí en Andalucía con mucha calor,pero incluso con esta calor me he metido entre pecho y espalda este platito de carne de cerdo con patatas que está "pa" quitase el sentio y además acompañado de un tintito de verano.Más no se puede pedir.así que con el estomago lleno aún,os dejo con esta carne de cerdo con patatas,espero que os guste.

                                                       INGREDIENTES
☻medio kilo de carne de cerdo a trocito

☻5 paratas

☻1 pimiento

☻1tomate

☻1 cebolla

☻4 dientes de ajo

☻sal

☻pimiento molido

☻pimienta molida

☻comino molido

☻aceite de oliva

☻1 vaso de vino blanco

                                                             PREPARACION

Lo primero que haremos será el lavar  y cortar las verduras en trozos pequeños.También cortaremos las patatas,pero en rodajas  gruesas.

Cogemos la olla express a la que añadiremos un chorreón de aceite de oliva,seguidamente echamos toda la verdura y sofreímos durante varios minutos.

A continuación incorporaremos la carne que dejaremos rehogar con la verdura durante 5 minutos a fuego medio sin dejar de remover.Una vez pasado el tiempo,echaremos sal,pimienta molida,comino,pimentón y un vaso de vino blanco.Dejaremos unos 10 minutos a fuego medio,cerramos la olla y dejamos otros 25 minutos más.

Pasado el tiempo,abrimos e incorporamos la patata junto con una pizca de sal y 2 vasos de agua.Lo tendremos a fuego medio hasta que la patata este tierna.

Ya terminada nuestra carne con patatas,solo nos queda emplatar,coger pan,el tinto de verano y a comer¡¡¡¡



2 comentarios:

  1. Un guiso siempre entra bien,en invierno y en verano, yo cuando llevo varios dias sin tomar alguno ya lo hecho de menos. Os ha quedado muy apetitoso, me voy apuntar el hacerlo yo también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. He oído por la radio que estáis sudando de verdad!!!! pues aquí estarías fresquitos, vamos que la chaqueta no la apeamos, aunque parece que el Jueves sacaremos los tirantes, a ver si es verdad................Yo no le pongo pegas a platos así ni en verano ni en invierno. Si es verdad que intenta uno comer mas fresquito, pero si hay que hacer un guiso se hace y como no se come. Así que ole y ojalá te haya aprovechado!!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar