Publicidad

sábado, 2 de marzo de 2013

Solomillo en salsa de piquillo

Hola muy buenas,que tal todo por vuestra zona?? por Málaga con mucho frío,ya vimos la nieve estos días atrá, en Ronda y Antequera,la verdad que se nota bastante que ha nevado.Pero lo mejor que hay para combatir el frío es meterse en la cocina a prepararnos algo rico y que nos caliente un poco,en mi caso,lo que he preparado es un rico solomillo en salsa de piquillo,un solomillo que está que quita el "sentío" y que si hacéis, no os arrepentiréis.

                                                             INGREDIENTES

☻1 solomillo cortado en medallones

☻1 bote de pimiento de piquillo

☻1 bote de nata 200ml

☻1 calabacín

☻media cebolla

☻2 zanahorias

☻3 patatas

☻sal

☻pimienta

☻perejil picado

☻aceite de oliva 5 cucharadas

☻ajo molido

                                                                  PREPARACION

Lo primero que vamos a preparar va a ser la salsa de nuestro solomillo,para ello cogemos una cazuela y ponemos a cocer agua,a la que añadiremos el calabacín,las zanahorias,la cebolla todo previamente pelado y cortado.Estas verduras las tendremos hasta que veamos que estén tiernas,escurrimos y ponemos en en el vaso de la batidora junto con 5 pimiento de piquillo,un poco de sal,la nata y batiremos todo muy bien hasta que quede una salsa suave (reservamos).

Como segundo paso,pondremos en una plancha o sartén con un chorreón de aceite de oliva el solomillo cortado en medallones,previamente salpimentado.Esto lo dejaremos 3 o 4 minutos por cada lado.

Cuando tengamos todo el solomillo sellado,pondremos en una cazuela junto con la salsa de piquillo,la que dejaremos a fuego suave durante 15 minutos más.Mientras se nos termina de hacer el solomillo,pondremos en una fuente las patatas previamente pelada y cortadas a dados con un chorreón de aceite de oliva,sal,ajo molido,perejil picado,removemos para que quede todo mezclado y llevamos al microondas a máxima potencia durante 6 minutos.

Una vez echo el solomillo y las patatas,solo nos queda servir y disfrutar de un rico solomillo en salsa de piquillo,espero que os guste¡¡¡¡¡


6 comentarios:

  1. Que ricura, con lo que nos gusta en casa el solomillo. Pues me apunto tu receta que así nunca lo he cocinado.Bessos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara,te encantará,,,seguro¡¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Peazo de solomillo malagueño, saleroso y cañaílla!! Este me lo llevo pero con un buen pan pa mojetear. Aquí en Jaén ha nevado y hemos tenido frío, pero frío!! Aunque aquí en Andalucía, todo lo que sea menos de ocho grados es pa morirse!! Un abrazo y a disfrutar lo que queda del puente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmina,el pan que no falte porque seguro que lo vas a necesitar je je.Me imagino el frío que tiene que hacer en Jaén,pero seguro que estará muy bonito tan blanco,saludos¡¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Buenas tardes!!!! aquí hoy a salido el sol. Pero la mañana estuvo heladora.
    Nunca he probado la salsa de piquillo con carne, siempre la empleo en pescados, así que tomo nota.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te gustará Belen,garantizado que si,,,,saludos¡¡¡¡¡

      Eliminar