Publicidad

martes, 8 de noviembre de 2011

POTAJE DE GARBANZOS CON CHORIZO

Hola,aquí os dejo una receta para entrar en calor,una receta típica de Andalucía,potaje de garbanzos.Aquí lo fundamental es tener al lado una telera de pan para ir mojando je je,buenos os dejo con nuestro potaje.

                                          INGREDIENTES 4 PERS

☻Medio kilo de garbanzos
☻1 Cebolla

☻1 Tomate

☻1 Pimiento

☻5 Dientes de ajo

☻3 Zanahoria

☻Aceite de oliva

☻Sal y pimienta

☻Comino molido y clavos

Chorizo (al gusto)

☻1 Cucharada de pimentón

☻1 Patata grande

☻1 Hoja de laurel

                                PREPARACION

Cogemos y ponemos en la olla express los garbanzos (después de haberlo tenido toda la noche en remojo)junto con el chorizo, le echamos media cebolla,medio tomate,medio pimiento,3 ajos,la patata,el laurel,el aceite de oliva (un buen chorreón)sal,pimienta,comino,3 clavos y cubrimos de agua 3 dedos por encima.

Mientras rompe a hervir,cogemos la otra media cebolla,pimiento,tomate,las 3 zanahorias,2 ajos y un clavo y lo batimos muy bien quedando muy triturado (esto hará que espese el caldo y los niños coman un poco de verdura)

Una vez que este hirviendo quitamos la espumita que saldrá del chorizo (grasa) y echamos el pimentón,removemos e introducimos lo batido anteriormente.


Cerramos la olla y una vez empiece a dar vueltas la pesa,contamos 45 minutos y tendremos un delicioso potaje de garbanzos para chuparse los dedos¡¡¡¡


10 comentarios:

  1. Estos platitos ahora mismo con el fresco que va haciendo apetecen mucho (aunque hoy por Valencia rondáramos los 25 grados jeje) pero el otoño ya está aquí y hay que recibirlo como se merece.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Dos malagueños con sangre gaditana... pos ya semos tres killo!!! Bueno, yo más bien gaditana de nacimiento y malagueña de adopción.
    Que rico platito de garbanzos para los días de frío, no????
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Orni gracias por contestar,la verdad que por aquí en Málaga no es que haga mucho frío pero ya se va notando el cambio y como tu bien dice hay que recibirlo con estos platos que nos den calorías al cuerpo.Gracias de nuevo y saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Choni¡¡¡ya se nota que eres Gaditana,killa¡¡je je.Nos alegra mucho ver a paisanos nuestros y como bien dices,nosotros también somos nacidos en Cádiz.Uno de Bornos,este que escribe y mi compañero de Vejer de la Frontera,que también comenta,claro está¡¡¡Pues lo dicho Choni,gracias por todo y saludos paisana.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, un potajito para el frío!!! Muy bueno :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias químico¡¡¡la verdad que ahora es el tiempo bueno para este tipo de platos para entrar en calor.

    ResponderEliminar