Carrillada de cerdo en salsa

Buenas tardes familia hoy traemos carrillada de cerdo.. algunos estarán pensando ¿que es carrillada? pues se lo explico en un momento .
La carrillada es una de las carnes mas ricas para guisar del cerdo o ternera y esta situada en los laterales de la cabeza de ambos,es una carne muy fibrosa,gelatinosa y muy tierna.
Hay muchas formas de preparar carrillada ..hoy vamos hacer carrillada de cerdo en salsa,mas adelante la prepararemos con tomate que tambien esta muy rica.
Bueno ya conocida la carrillada pues pasamos a la cocina y comenzamos a preparar este delicioso plato...

INGREDIENTES

*1 Kg. de Carrillada  en trozos.
*2 Zanahorias
*2 Cebollas
*1 Tomate
*4 Dientes de ajo
*2 Pastillas de caldo de carne
*1 vaso de vino tinto
*medio vaso de agua
*Aceite
*Sal
*Pimienta
*Tomillo
*Orégano
*Clavos de olor

PREPARACIÓN

-Rehogamos la carrillada salpimentada, limpia de nervios y grasa 
en el aceite caliente que tenemos en la olla a presión hasta darle un poco de color.

-Una vez estén las apartamos y reservamos.

-Picamos a cuadritos las zanahorias y las cebollas y los ajos los laminamos, 
rehogamos todo en el aceite donde hemos marcado las carrilladas.

-Picamos el tomate mientras se pochan las cebollas, zanahorias, el laurel y ajos.
y los agregamos a la olla para que se rehogue

Una vez estén pochadas todas las verduras, las retiramos de la olla, 
acordandones de quitar el laurel y la ponemos en el vaso de la batidora.

Añadimos a la olla, las verduras molidas, la carrillada reservada, 
el vaso de tinto, medio vaso de agua, el laurel reservado , los dos cubitos de caldo de carne y el tomillo,oregano y clavos.

Tapamos la olla y cuando empiece a silbar contamos quince minutos

Una vez pasado el tiempo apartamos y acompañamos con unas patatas fritas y listo un plato de carne de cerdo muy rico y con mucho sabor ..probadlo y nos contais...un saludo.




Comentarios

  1. Hace años, esta carne no se aprovechaba, sobre todo en las matanzas de por aquí (excepto mi tía a la que llamábamos loca jajaja), que pena que se nos fue antes de poder darle la razón, hoy es una de las recetas presentes en todos los restaurantes.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razon belen y carne que se vende en cualquier lado antes no sabian ni lo que era... un saludo compañera

    ResponderEliminar
  3. La RECETA TIENE MUY BUENA PINTA, LA HARÉ Y OS CONTARÉ. BELÉN LOS MAYORES SON SABIOS TU TÍA SEGURO QUE ERA UNA INCREIBLE COCINERA... BESITOS!!

    ResponderEliminar
  4. pues si, yo la he hecho, y estupenda, buenisima, y a mis hijas les encantó.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas. He tenido que hacer un pequeño retoque para poder aprovechar lo que tenia en la nevera y era: caldo hecho por mi (no uso nunca pastillas de ningún gusto) y como no tenia tomates en ese momento pero si salsa natural que me sobro del día anterior lo sustituí y francamente quedaron buenisimas. REPETIRE. Aunque la receta especifica que se tenga en la olla 15 minutos, yo las he tenido 45, no se si es por la olla o que, pero estaban tan melosas que ha sido todo un hayazgo.

    Teresita.

    ResponderEliminar
  6. La estoy haciendo!!!, buenas tardes. He entrado por casualidad, me gustó lo sencilla de hacer. Ya te sigo incluida en mi blog.
    Muchas gracias por comartirlo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Muy rico , muchisimas gracias , por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  9. !Que rico! es la primera vez que lo hago y nos hemos chupado los dedos. Jajaja

    ResponderEliminar
  10. la ice la semana pasada que tenia visita de la familia y triunfe y esta semana qe tengo comida fuera de casa la e vuelto a ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es señal de lo buena que está cuando se repite,,,gracias y saludos¡¡¡

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. La mejor receta sin duda, me ha encantado felicidades

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la receta, muy fácil d hacer. En unas horas os cuento q tal. Gracias x compartir.

    ResponderEliminar
  14. He hecho esta receta varias veces y nos encanta muy sencilla y muy muy rica gracias por publicar estas delicias para que las podamos disfrutar todos

    ResponderEliminar
  15. riquisima gracias nos ha encantado

    ResponderEliminar
  16. Receta EXQUISITA!!
    Muchas gracias y
    ENHORABUENA!.
    MJA.

    ResponderEliminar
  17. Me ha salido la receta para chuparse los dedos. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Una receta excelente.He triunfado.Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  20. Me ha salido riquísimo gracias por la receta. Mi marido se recupera jajaja.

    ResponderEliminar
  21. Me ha salido riquísimo gracias por la receta. Mi marido se recupera jajaja.

    ResponderEliminar
  22. La he vuelto a hacer y los novios de mis 2 hijas se han chupado los dedos así que hoy estoy preparando otra para mañana que también vendrán a comer !!!!

    ResponderEliminar
  23. la receta sencilla y sabrosa triunfo asegurado para todos los que amamos la cocina tradicional de nuestras madres o abuelas.

    ResponderEliminar
  24. Cada vez que la hago, recibo halagos de los míos y quedo como una reina...!!!

    ResponderEliminar
  25. Exquisto. No le puse *Tomillo *Orégano *Clavos de olor, solo sal y pimienta. Y lo cocí 45 minutos en la olla exprés.

    ResponderEliminar
  26. Jose luis. La hice y me salio espectacular . En la segunda ocasión le añadi un poco de comino y igual de buena.

    ResponderEliminar
  27. Que bien, se me había perdido este sitio. Por fin lo recupero. Me salió riquísimo con esta receta. Me salió mucha salsa y la congelé para otra ocasión, genial. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  28. Yo la llevo haciendo así muchos años,me la enseñó mi abuela ,salió delicioso y la gente se harta de comerla .Les encanta no me dejan nada de nada y aré bañan el plato con pan.

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas tardes, yo estoy haciendo el guiso este y esta y huele para chuparse la olla....magnifica receta . Un 10 . Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Hola buenas tardes, yo estoy haciendo el guiso este y esta y huele para chuparse la olla....magnifica receta . Un 10 . Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Hola,buenas tardes, esquisita receta, la llevo haciendo muchos años,muchas gracias, a mi familia les encanta

    ResponderEliminar
  32. hola soy ramon sevilla, si le echo el doble de todo cuanto tiempo de cocion debo de dejarlo

    ResponderEliminar
  33. fantastica salsa la hago tambn con almondigas y genial solo cambiar tiempo de coccion

    ResponderEliminar
  34. Se puede sustituir el vino tinto por el blanco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que va a cambiar es el color de la salsa y posiblemente algo el sabor pero también deben estar ricas, si las haces comentalo

      Eliminar
  35. Se puede sustituir el vino tinto por el blanco?

    ResponderEliminar
  36. La ha seleccionado mi hijo y se ha puesto el a hacerla con supervisión. Le ha salido genial. Los cubitos los hemos sustituido por caldo y no le hemos echado tomillo. La duración, visto otros comentarios, la hemos dejado en 30 minutos.

    ResponderEliminar
  37. https://diarioelcallao.net/que-fue-el-neoimpresionismo/
    Fue el nombre que se le dio a dos grandes movimientos pictóricos de Francia a finales del siglo XIX. Los cuales fueron los movimientos Puntillismo y el Divisionismo. Los pintores le daban a las pinturas un enfoque científico al aplicar más matemáticas y las teorías ópticas en todas sus obras y composiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario