Solomillo en salsa de almendra








   SOLOMILLO EN SALSA DE ALMENDRA



                                                                 INGREDIENTES 

☻1 solomillo

☻10 almendras frita y salada

☻1 cebolla

☻1 diente de ajo 

☻2 rebanadas de pan

☻medio vaso de vino blanco

☻aceite de oliva

☻sal

☻pimienta

☻azafrán

                                                             PREPARACION

Primero limpiamos y lavamos el solomillo con agua y vinagre,cogemos un puñado de sal y pimienta y untamos por el solomillo.

Picamos la cebolla y el ajo,en la olla express,ponemos un chorreón de aceite de oliva y sofreímos  la cebolla,el ajo,las rebanadas de pan y cuando este doradito,ponemos en el vaso de la batidora junto con 7 almendras,sal,pimienta molida,azafrán,un poco de vino y batimos muy bien.

En la olla del sofrito,ponemos el solomillo y sellamos por ambos lados,incorporamos el vino y dejamos que reduzca,una vez reducido,echamos agua hasta quedar cubierto el solomillo.Cerramos y dejamos a presión durante 15 minutos.

Una vez pasado el tiempo,abrimos,echamos la salsa y dejamos a fuego medio dando vuelta por un lado y otro hasta que veamos que este tierno el solomillo,aproximadamente 25 minutos con cuidado de que no se nos asiente la salsa,en caso de hacerle falta caldo,echar un vaso de agua.

Con las 3 almendras que nos queda,ponemos en un mortero y machacamos,cuando ya tengamos el solomillo terminado y frío,cortamos en rodaja,echamos por encima la salsa y espolvoreamos la almendra por lo alto,listo,,,,ya tenemos cena de Navidad.




 

Comentarios

Publicar un comentario