Quiche de coliflor







                    QUICHE DE COLIFLOR

                                                                     INGREDIENTES 

☻ 1 coliflor

☻5 dientes de ajo

☻aceite de oliva

☻lámina de hojaldre

☻sal

☻ pimienta

☻3 huevos

☻300ml de nata

☻queso mozzarella

☻mantequilla

                                                                            PREPARACION

Cogemos la coliflor y la cortamos en racimos,la lavamos y la ponemos en una fuente apta para microondas con tapadera.Ponemos una pizca de sal un pelín de agua,tapamos y metemos en el micro durante 10 minutos para que se nos haga al vapor.

Una vez hecha escurrimos y reservamos,en una sartén ponemos un chorreón de aceite de oliva,cuando este caliente añadimos los ajos cortados en láminas.Sofreimos durante 10 minutos y echamos la coliflor con una pizca de pimienta y dejamos sofreír durante 4 minutos más.

Ahora cogemos un bol al que añadiremos los huevos ya batidos junto con la nata,batimos y ponemos a continuación la coliflor,un poco de queso mozzarrella y una pizca de pimienta.

En un molde apto para horno,untamos mantequilla y extenderemos la lámina de hojaldre,seguidamente ponemos el contenido del bol y por encima echamos otro poco de queso mozzarella.Metemos en el horno previamente calentado a 180º durante 35 minutos.

Una vez pasado el tiempo,sacamos,dejamos enfriar y a disfrutar de nuestro quiche de coliflor,espero que os guste.

 

Comentarios

  1. Creo que tiene que estar muy rica, me parece una propuesta fantástica y muy tentadora de comer coliflor,tengo que probarla,besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario