Arroz integral en salsa de tomate

Hola buenas tardes de Viernes a tod@s,ya han pasado las fiestas y con ellas los excesos de comidas,así que toca depurarse un poco.Para ello os traigo un rico arroz integral en salsa de tomate y zumo de naranja.Un plato inventado por mí,puesto que el arroz integral no tiene un sabor muy agradable que digamos y había que hacer algo para contrastar su sabor,así que el resultado fue maravilloso,os dejo con nuestro arroz.

                                                                 INGREDIENTES

arroz integral

☻2 tomates

☻1 cebolla

☻2 dientes de ajo

☻1 pimiento verde

☻1 naranja (grande)

☻sal

☻pimienta

☻orégano

☻aceite de oliva

                                                                        PREPARACION

Lavamos y cortamos toda la verdura,ponemos en una cazuela un chorreón de aceite de oliva y una vez caliente echamos las verduras,añadimos sal,pimienta,el orégano y dejamos pochar un poco.

Una vez pochada la verdura,añadimos el zumo de 1 naranja y dejamos un par de minutos a fuego,seguidamente retiramos y  batimos todo en un bol.

Mientras tanto,en la misma cazuela y con una chispa de aceite,doramos un poco el arroz,nada,1 minuto + o -,seguidamente incorporamos 2 vasos de agua y un poco de sal y cocemos el arroz hasta que este a nuestro gusto.

Una vez cocido,escurrimos y presentamos en un plato junto con la salsa,yo le hice un hueco en el centro y añadí la salsa y por el alrededor de arroz también puse salsa,lo siguiente es degustar nuestro rico arroz integral en salsa de tomate,espero que os guste.



Comentarios

  1. arroz sencillo y con una salsa de lo mas rica. la verdad q xa los excesos que hemos hecho en estas fiestas viene q ni pintado.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de arroz lo probé hace poco y me gustó mucho. Con una buena salsa de tomate casera un plato sencillo pero riquísimo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Muy sano y rico esto es lo que necesitaba, pocas kalorias despues de tantas celebraciones......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario