Patatas con bacalao

Hola muy buenas tardes de Domingo,hoy os traigo un rico guiso de patatas con bacalao que me comí en la hora de el almuerzo y que estaba riquísimo.Es un guiso muy sencillo e ideal para este tiempo de fríos,como diría nuestras madres,una receta de cuchara.

                                                                   INGREDIENTES

☻lomos de bacalao

patatas

☻aceite de oliva

☻cebolla

☻pimiento

☻cerveza

☻pimentón dulce

☻pimienta

☻sal

☻comino molido

☻3 dientes de ajo

                                                                     PREPARACION

Lo primero que haremos es lavar y cortar la cebolla,ajos y el pimiento en rodajitas,pelamos las patatas,lavamos,cortamos en gajos y reservamos.

En una olla express añadimos un chorreón de aceite de oliva,cuando este caliente echamos las verduras junto con las patatas,removemos e incorporamos la cerveza.Dejamos a fuego medio durante 3 minutos,a continuación añadimos una pizca de sal,comino molido,pimienta,pimentón dulce,los lomos de bacalao y un vaso y medio de agua.

Todo esto lo tendremos a fuego medio,cuando rompa a hervir,cerramos  y dejamos a presión durante 10/12 minutos,pasado el tiempo retiramos del fuego y dejamos que repose unos 10 minutos tras los cuales podremos degustar nuestro rico guiso de patatas con bacalao,espero que os guste.


Comentarios

  1. Envidia sana me has dado. Entre lo que me gustan los guisos de patatas y el bacalao, para mi este es un plato de 100
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. patatas y bacalao casan a la perfeccion. la verdad es q es de lo mas simple y a la vez de lo mas delicioso. me encanta!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario