domingo, 23 de noviembre de 2014

Patatas con bacalao

Hola muy buenas tardes de Domingo,hoy os traigo un rico guiso de patatas con bacalao que me comí en la hora de el almuerzo y que estaba riquísimo.Es un guiso muy sencillo e ideal para este tiempo de fríos,como diría nuestras madres,una receta de cuchara.

                                                                   INGREDIENTES

☻lomos de bacalao

patatas

☻aceite de oliva

☻cebolla

☻pimiento

☻cerveza

☻pimentón dulce

☻pimienta

☻sal

☻comino molido

☻3 dientes de ajo

                                                                     PREPARACION

Lo primero que haremos es lavar y cortar la cebolla,ajos y el pimiento en rodajitas,pelamos las patatas,lavamos,cortamos en gajos y reservamos.

En una olla express añadimos un chorreón de aceite de oliva,cuando este caliente echamos las verduras junto con las patatas,removemos e incorporamos la cerveza.Dejamos a fuego medio durante 3 minutos,a continuación añadimos una pizca de sal,comino molido,pimienta,pimentón dulce,los lomos de bacalao y un vaso y medio de agua.

Todo esto lo tendremos a fuego medio,cuando rompa a hervir,cerramos  y dejamos a presión durante 10/12 minutos,pasado el tiempo retiramos del fuego y dejamos que repose unos 10 minutos tras los cuales podremos degustar nuestro rico guiso de patatas con bacalao,espero que os guste.


3 comentarios:

  1. Envidia sana me has dado. Entre lo que me gustan los guisos de patatas y el bacalao, para mi este es un plato de 100
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. patatas y bacalao casan a la perfeccion. la verdad es q es de lo mas simple y a la vez de lo mas delicioso. me encanta!!!

    ResponderEliminar