longanizas en salsa de tomate

Hola muy buenas a tod@s,hoy os traigo una rica tapa,longaniza en salsa de tomate.Una tapa para chuparse los dedos,ahora que ya hace frío podemos comernos un poco de grasa para  entrar en calor,esta tapa de longaniza y una copita de vino y cogemos unas calores,,ufff.

                                                               INGREDIENTES

☻1 bandeja de longaniza

☻1 cebolla

☻4 ajos

☻1 patata

☻aceite de oliva

tomate frito

☻sal

☻pimienta

☻orégano

☻1 lata de cerveza

                                                                    PREPARACION
Ponemos una cazuela con aceite de oliva a calentar a fuego suave,una vez caliente incorporamos la cebolla ,la patata y el ajo cortados en laminas,echamos un poco de sal y dejamos unos 5 minutos.

Transcurrido el tiempo añadimos la longaniza junto con una pizca de sal,pimienta y el orégano,dejamos que se haga otros 5 minutos sin dejar de remover.

Una vez pasado los 5 minutos,añadimos la lata de cerveza y dejamos a fuego suave hasta que se consuma la cerveza,según lo gordas que sean,podremos añadir más cerveza o un poco de agua para que se hagan bien.

Por último,ya consumida la cerveza,ponemos el tomate frito y dejamos unos 10 minutos,los siguiente es preparar la mesa,pan vinito y a disfrutar de unas ricas longaniza en salsa de tomate.




Comentarios