Crumble de manzana

Hola muy buenas y calurosas tardes,hoy como es Viernes y empezamos con el fin de semana,lo mejor es que os enseñe un postre muy rico y muy fácil,como todas las recetas que hacemos je je.Lo que os traigo es un crumble de manzana que está que quita el sentío,un dulce que gustará a grandes y pequeños,os dejo con el crumble de manzana.

                                                                  INGREDIENTES
Para el crumble:

☻100g de mantequilla

☻100g azúcar

☻160g harina

Para la manzana:

☻1 cucharadita de mantequilla

☻1 cucharadita de canela

☻4 manzanas

                                                                       PREPARACION

Mezclar la mantequilla(tal cual la sacas de la tarrina),el azúcar y la harina,una vez mezclado todo muy bien,metemos en el frigo.

Lo siguiente es pelar y cortar las manzanas en trocitos pequeños,seguidamente ponemos un poco de mantequilla en la sartén y echamos la manzana junto con la cucharada de canela y tenemos unos 15 minutos sin dejar de remover.Yo le echo un tapón de whisky bourbon,esto es opcional.

Una vez estén las manzanas repartimos en moldes y ponemos por arriba nuestro crumble,metemos en el horno previamente calentado a 200º durante 10 minutos o hasta que se dore por arriba.

Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar,una vez frío ya podremos degustar nuestro crumble de manzana,que también se puede comer acompañado de helado,estará mucho mejor,,,,espero que os guste.




Comentarios

  1. Al crumble se le pueden incorporar almendras picadas y queda muy bien. Tu receta de hoy es muy fácil y rica, ideal como postre tibio
    Saludos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/cucurbitaceas.html

    ResponderEliminar
  2. Delicioso¡¡¡ todo lo que lleva manzana me encanta,besos

    ResponderEliminar
  3. Muy sabroso, gracias cielo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo!! me gustan todos los postres de manzana, y éste aún no lo he hecho, y mira que le tengo ganas, porque el crujiente de por encima es un lujo. Me llevo vuestra receta. Un besazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario