Publicidad

viernes, 4 de julio de 2014

Crumble de manzana

Hola muy buenas y calurosas tardes,hoy como es Viernes y empezamos con el fin de semana,lo mejor es que os enseñe un postre muy rico y muy fácil,como todas las recetas que hacemos je je.Lo que os traigo es un crumble de manzana que está que quita el sentío,un dulce que gustará a grandes y pequeños,os dejo con el crumble de manzana.

                                                                  INGREDIENTES
Para el crumble:

☻100g de mantequilla

☻100g azúcar

☻160g harina

Para la manzana:

☻1 cucharadita de mantequilla

☻1 cucharadita de canela

☻4 manzanas

                                                                       PREPARACION

Mezclar la mantequilla(tal cual la sacas de la tarrina),el azúcar y la harina,una vez mezclado todo muy bien,metemos en el frigo.

Lo siguiente es pelar y cortar las manzanas en trocitos pequeños,seguidamente ponemos un poco de mantequilla en la sartén y echamos la manzana junto con la cucharada de canela y tenemos unos 15 minutos sin dejar de remover.Yo le echo un tapón de whisky bourbon,esto es opcional.

Una vez estén las manzanas repartimos en moldes y ponemos por arriba nuestro crumble,metemos en el horno previamente calentado a 200º durante 10 minutos o hasta que se dore por arriba.

Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar,una vez frío ya podremos degustar nuestro crumble de manzana,que también se puede comer acompañado de helado,estará mucho mejor,,,,espero que os guste.




5 comentarios:

  1. Al crumble se le pueden incorporar almendras picadas y queda muy bien. Tu receta de hoy es muy fácil y rica, ideal como postre tibio
    Saludos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/cucurbitaceas.html

    ResponderEliminar
  2. Delicioso¡¡¡ todo lo que lleva manzana me encanta,besos

    ResponderEliminar
  3. Muy sabroso, gracias cielo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo!! me gustan todos los postres de manzana, y éste aún no lo he hecho, y mira que le tengo ganas, porque el crujiente de por encima es un lujo. Me llevo vuestra receta. Un besazo!!

    ResponderEliminar