Publicidad

sábado, 19 de julio de 2014

Asadura de ternera con tomate

Hola muy buenas tardes,hoy os traigo un rico plato con mucho contenido en hierro,trata de unas asaduras de ternera con tomate muy muy rica.Se que no a tod@s les gustan este tipo de comida,a una de ella es a mi mujer,cada vez que la hago es para mi solo,pero es que están de muerte y así con tomate,aún más,os la paso y juzgad vosotr@s.

                                                             INGREDIENTES

☻asadura de ternera(también se puede hacer con las de cordero)

☻1 cebolla

☻1 pimiento

☻1 brik de tomate frito

☻1 vaso grande de vino blanco

☻aceite de oliva

☻sal

☻pimienta

☻patatas para guarnición


                                                                     PREPARACION

Lavamos muy bien las asadura y cortamos las membranilla (lo blanco),seguidamente cortamos a trocitos de unos 2 o 3 cm,seguidemante cortamos la cebolla y el pimiento en láminas.

Ponemos una cazuela a calentar con un chorreón de aceite de oliva y echamos las verduras dejándonlas sofreír unos 5 minutos.

Pasado el tiempo,incorporamos la asadura sin dejar de remover para que no se nos pegue.Una vez que hayan cogido color,añadimos el vino blanco y dejamos hasta que reduzca.

Cuando haya reducido el vino,echamos el tomate frito,salpimentamos y dejamos a fuego lento y removiendo de vez en cuando unos 30 minutos.

Mientras se está haciendo la asadura,pelaremos unas patatas y cortamos un poco gruesas,freímos y reservamos.

Pasado el tiempo y hayamos comprobado de que la asadura esta tierna,le incorporamos las patatas fritas y dejamos 5 minutos  más para que se mezcle todo.

Pasado el tiempo,emplatamos y a comerrrr esta rica asadura de ternera con tomate,espero que os guste.


3 comentarios:

  1. Aquí sí que nos gusta, aunque reconozco que no la pongo con mucha frecuencia y con tomate aún menos. Tengo curiosidad por probarla, gracias por descubrirmela. Me quedo a seguirte que me ha encantado encontrarte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre suele hacer este tipo de recetas y sí que nos gustan, yo no la he hecho nunca, aunque alguna vez tendrá que ser la primera, por eso me cojo la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenisima la receta es una comida muy casera las abuelas se pirrian por ella es aconsejable no perder estas recetas, un saludo

    ResponderEliminar