Publicidad

miércoles, 11 de junio de 2014

Guiso de patatas con atún de lata

Hola muy buenas tardes,hoy os traigo una receta muy fácil y muy económica.La receta la encontré en una revista de gallina blanca,la vi tan fácil y con tan buena pinta que me dicidí a hacerla,trata de un guiso de patatas con atún de lata.La verdad que nunca había visto este plato,pero la curiosidad por probar el sabor de estas patatas me llevo a hacerlas,deciros que el resultado fue fantástico,un sabor muy muy rico,os sorprenderá¡¡¡¡

                                                                   INGREDIENTES
☻1 kilo de patatas

☻3 latas de atún

☻1 cebolla

☻1 pimiento

☻1 tomate

☻3 dientes de ajo

☻2 latas de cerveza

☻1 cucharadita de pimentón dulce

☻1 cucharadita de mix de péscado

☻sal

☻aceite de oliva

                                                                         PREPARACION

Lo primero que haremos es  pelar y cortar en julianas la cebolla y los ajos,seguidamente sofreimos en un poco de aceite de oliva que habremos puesto a calentar previamente.Una vez estén un poco pochadas,incorporamos el tomate,el pimiento,un poco de sal y dejamos sofreir unos 5 minutos más sin dejar de remover.

Pasado el tiempo añadimos la patata ya pelada y cortada en gajos,las latas de atún y la cucharadita de pimentón,removemos con mucho cuidado de que no se nos tueste el pimentón.Rápidamente echamos las 2 latas de cervezas y la cucharada de mix de pescádo.

Todo esto dejamos a fuego medio hasta que se consuma la cerveza,entonces será el momento de añadir agua caliente,ya le echamos la que nos vaya pidiendo y dejamos que se ponga nuestras patatas tiernas.Una vez tiernas podremos disfrutar de nuestro guiso de patatas con atún de lata,espero que os guste.



5 comentarios:

  1. Muy original, yo por lo menos es la primera vez que lo veo con patatas, alguna vez he puesto este atún al arroz con verduras pero nunca lo he guisado. Habrá que probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. un plato de lo mas original, asi q habra q probarlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ese guiso de patatas tienen una pinta mas que deliciosa. Un gran saludo para ti.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj nunca pensé en esa mezcla, pero tiene una pinta fantastica. Deliciosa

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta exquisita! Pero una pregunta qué es el mix de pescado? Gracias por tus recetas que nos hace variar nuestros menús y están exquisitas.

    ResponderEliminar