Publicidad

jueves, 5 de diciembre de 2013

Potaje de garbanzos con bacalao

Hola muy buenas,hoy os traigo otro plato calentito para que podamos aguantar bien el frío,lo de hoy es un potaje de garbanzos con bacalao que está de muerte.A este potaje se le conoce también como potaje de vigilia por eso de ser una comida típica de Semana Santa,pero con lo rico que es este plato no vamos a esperar a esas fechas verdad??vamos a ello entonces.

                                                                INGREDIENTE
☻500g de garbanzos

☻1 tomate

☻1 pimiento verde

☻6 dientes de ajo

☻4 lomo de bacalao al punto de sal

☻aceite de oliva

☻pimienta molida

☻pimentón dulce

☻comino molido

                                                                  PREPARACION
Lo primero que hacemos es el echar la noche antes garbanzos en agua y el bacalao si es congelado,ponemos a descongelar también la noche antes en el frigo.

Al día siguiente cogemos la olla express y vamos poniendo primeramente los garbanzos ya escurridos junto con el tomate,pimiento verde,los ajos,4 cucharadas de aceite de oliva,sal,pimienta molida comino molido y cubrimos de agua 2 dedos por encima.

Lo ponemos a hervir,echamos el pimentón y justo antes de  cerrar la olla,incorporamos el bacalao.Dejamos a presión durante 45 minutos,pasado el tiempo abrimos y sólo nos quedará el coger el pan,la cerveza y a disfrutar de nuestro potaje de garbanzos con bacalao.



4 comentarios:

  1. No hay duda de que está buenísimo y de que ahora calienta el cuerpo estupendamente. Está rico en cualquier época del año.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Justamente he publicado un potaje de garbanzos, pero con calamares! Me encantan las legumbres suaves, con pescado y verdura, en lugar de carne...

    ResponderEliminar
  3. Por mi zona, con bacalao es típico en Semana Santa.
    Riquísimos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Thank you for blog
    Your site is very successful, I am following with great interest. Waiting for your content to raise it a bit more.

    hotgirlxnxx.com
    xnxxpornwatch.com
    Porn Watch
    Erotic Movies
    xnxx

    ResponderEliminar