Piononos de chocolate

Hola muy buenas hoy os traigo una receta dulce,unos piononos de chocolate y naranja.Bueno en realidad piononos,piononos como los de santa fe no es,pero están igual de ricos.Quería hacerlos igual,pero ni tenía tiempo ni tanto ingrediente,así que opte por estos¡¡¡

                                                     INGREDIENTES
Para el bizcocho:

☻3 Huevos

☻90 gr. de Azúcar


☻60 gr. de Harina de trigo para repostería

☻30 gr. de Harina de maíz (Maicena)

☻Una pizca de Sal

Para relleno y cobertura:

☻mermelada de naranja amarga

☻150g de chocolate negro fondant

☻3 cucharada de mantequilla.

                                                            PREPARACION

Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y batimos con varilla eléctrica durante un buen rato,unos 5 o 6 minutos hasta conseguir una mezcla cremosa y blanquecina.Una vez conseguida,añadimos las harinas,la sal,todo tamizada y mezclamos con la ayuda de una espátula de silicona y con movimientos suaves hasta que esté todo muy bien mezclado.




Una vez mezclado todo,verteremos en la bandeja del hornos en la habremos puesto papel vegetal y extendemos por todos los lados.Metemos en el horno previamente calentado a 170º y dejamos unos 10 minutos,siempre mirando que no se nos queme.Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar.




Una vez fría,despegamos con mucho cuidado y cortamos por la pitad para hacer 2 rollos.Cogemos cada mitad y cubrimos con mermelada de naranja,enrollamos y metemos en el congelador un par de hora para que a la hora de cortar,no se nos rompa.



Mientras se congela haremos el chocolate,para ello cogemos y en una cazuela ponemos la mantequilla,el chocolate y ponemos a fuego lento,moveremos para que no se nos queme.Una vez derretido,dejamos templar y cuando vaya cuajando,pasamos a una manga pastelera.Una vez echo este último paso,solo nos queda el sacar los rollos,cortar en piezas de unos 4 centímetros y ponerles el chocolate,lo siguiente ya sabréis lo que es verdad?ñan ñan ñan.







Comentarios

  1. Me encantan los piononos, pero nunca los he hecho en casa, tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos fueron mis primeros piononos y no son tan difíciles de hacer Carmen,,,gracias y saludos¡¡¡

      Eliminar
  2. Nunca me he atrevido hacerlos...gracias por compartir.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora es el momento,no son dificiles de hacer,,,saludos¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Tengo tanto pendiente de hacer que los piononos es uno de ellos los has bordado, la naranja y el chocolate es una de mis mezclas favoritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Prepara estas delicias con espectaculares ollas y sartenes en cerámica Allcook la forma #FácilYSaludable de cocinar. http://allcook.co/ @allcook1
    https://www.facebook.com/soallcook?ref=hl

    ResponderEliminar

Publicar un comentario