Castañas

Buenas noches ....estamos en la botica del sur...hoy venimos hablar de un fruto típico de estas fechas ...

Hablaremos de los beneficios que tiene la castaña en nuestra salud y en nuestro día a día....





Por estas fechas ,es habitual ver las calles inundadas de puestos de castañas asadas...Además de deliciosas las castañas son una fuente de virtudes.

Reduce el presupuesto y gana salud

En otoño,las castañas son el fruto seco con menos grasas están en pleno apogeo y a un precio muy asequible.
En lugar de comprarla preparar vosotros mismos una crema de castañas ,un dulce tradicional muy tipico en los meses de frió o probar también nuestro flan de castañas...ahorraras en euros y conservantes.


Una fuente de energía

El elevado contenido de hidratos de carbono de estos alimentos las convierte en alimentos muy saciantes que además suponen una inyección de vitalidad para mantener enérgico y activo en el organismo.
Por ello resultan ideales para deportistas y antes de realizar ejercicio físico.

Mantienen la tensión a raya

Ricas en potasio y pobres en sodio,estos frutos ayudan a prevenir y controlar la tensión arterial e impiden que esta se dispare.El potasio tiene efectos diureticos,por lo que evita la retención de líquidos y aumenta la producción y el volumen de la orina.

Activan la mente

Las castañas contienen vitamina  B1 esencial para el funcionamiento de la memoria.

Fortalecen los huesos

Al ser ricas en almidón y calcio,su consumo constribuye al refuerzo y buen mantenimiento del sistema oseo.

Cutis en perfecto estado

Las castañas contienen alta dosis de ácido elagico, un antioxidante con una gran capacidad para proteger la piel ,ya que evita la destrucción del colágeno , una proteína esencial para la dermis y la inflamacion de las células cutáneas por la exposición solar.

Mas por menos

Aunque ,tanto las nueces como las castañas crudas son muy saludables,estas ultimas son menos calóricas, contienen mas hidratos de carbono y pueden llegar a costar tres veces menos.

Pues nada hasta aqui lo que podemos contar de las castañas...nos vemos la proxima semana en otra entrada en la botica del sur...saludos.

Comentarios

  1. Las castañas me encantan y sabían que tenían propiedades pero con esta entrada estoy mucho más informada de los beneficios que nos aportan.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una buena fuente de bienestar ¡¡¡¡Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario