Remedios para el desarrollo de los adolescentes

Buenas tardes nuevamente hoy es martes...y nos toca botica del sur....ese apartado en el cual hablamos de los productos que consumimos o damos ayudas y consejos comsumiendolos....

Hoy no hablaremos de ningún alimento ...hablaremos de varios alimentos que nos ayudaran a el desarrollo de los  adolescentes....

Completar el proceso de crecimiento y desarrollo sexual,aumentar su nivel de energía y mantener su cerebro activo son algunos de los buenos propósitos de estos suplementos dietéticos y combinaciones de alimentos.

A todo gas con bocatas de caballa y aguacate

De los muchos nutrientes implicados en la agilidad mental,la memoria y la concentración destacan los ácidos grasos Omega 3 .el fósforo,el hierro,el zinc.el yodo y la vitamina B12.
Todos ellos están presentes en las anchoas,las sardinas o el salmón ahumado. Una forma de asegurar su consumo es preparándoles bocadillos de caballa o atún en conserva.Agrega unas rodajas de aguacate,por su riqueza en ácido oleico esta fruta ayuda al crecimiento de los huesos.

Añade un puñadito de nueces al yogurt

Además de ser una buena fuente de Omega 3, vitamina B6 y triptofano,moduladoras del animo y el buen humor,son el fruto mas rico en ácido folico.
Este nutriente estimula la hormona del crecimiento y ayuda a tener unas defensas a prueba de balas.
En especial ,los chicos o chicas que no coman fruta y verdura  a diario deberian añadir 2 o 3 nueces al yogurt.

Completa la maduración sexual con germen de trigo

Este suplemento ,ideal en épocas de estres físico o mental,es la segunda mejor fuente natural de zinc.
Se trata de un mineral esencial a estas edades,dado que mejora la capacidad de aprendizaje e interviene en el desarrollo sexual del adolescente,aparte de ser un arma antiacne muy eficaz. 
Cada mañana ,añade una cucharadita rasa a un zumo de naranja natural

Aceitunas y maíz en las ensaladas y pizzas

El maíz y las aceitunas proporcionan melatonina ,un compuesto muy escaso en los alimentos.
Esta sustancia estimula la hormona del crecimiento y activa las defensas.
Con este propósito introduce el maíz y las aceitunas en las ensaladas,las pizzas,pasteles de carnes, etc...

Enemigos de su  equilibrio emocional

Es cierto que los adolescentes tienen las hormonas revolucionadas en algunos casos el origen de muchos casos están en otras partes.

- ¿Bajo de energía ? Evita los dulces ; los alimentos muy azucarados causan altibajos energéticos y  súbitos ataques de hambre. Reducir su consumo es la mejor forma de prevenirlos así como optar por los alimentos integrales.

-¿Irritabilidad? Ojo con el alcohol; las bebidas alcohólicas provocan déficit de las vitaminas B1,B3 y A ácido folico y colina ,lo que puede afectar a la memoria y alterar se equilibrio emocional. El alcohol tambien propicia perdidas de magnesio,lo que reduce su capacidad para manejar el estres.

-¿Nervios a flor de piel ? Atención a la cafeína; en exceso ,la cafeína del café,el te, etc...no solo altera los nervios , también frena la correcta absorción y aprovechamiento de la vitamina B5 , implicada en el crecimiento y el rendimiento intelectual.
Las bebidas de cola tienen otro inconveniente en su contra al interponerse en el camino del calcio.

-¿ Desganado ? El tabaco tiene la culpa ; sus compuestos toxicos dificultan el aprovechamiento de la vitamina A,B1 y C y del selenio . Por eso fumar puede causar falta de apetito,agotamiento,ansiedad,disminución de la memoria y de la capacidad de concentración. así como agravar el acné y reducir su estatura.

Hasta aquí nuestros consejos de hoy espero les gusten y les ayuden en el día a día ....saludos 


Comentarios

  1. Muy interesante, estan geniales estos consejos, pero me tendre que esperar a que mis mellos de tres años crezcan un poco, aunque algunos si se pueden aplicar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus consejos ....es una edad muy complicada.aludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maria Belen por seguirlos ....y si la edad esa creo que es la peor...saludos amiga

      Eliminar

Publicar un comentario