Publicidad

sábado, 19 de octubre de 2013

Calavera halloween

Hola muy buenas,como ya se acerca  halloween,habrá que ir subiendo algo típico de ese día verdad? Ya el año pasado hicimos una tarta  cementerio,unos sándwich ataúd,este año,empezaremos con una calavera de merengue,fea,pero muy rica.Esta receta suele hacerse mucho,pero con fantasmas,yo por cambiar un poco,hice la forma de una calavera y esto fue lo que salió...

                                                       INGREDIENTES

☻2 claras de huevo

☻120g de azúcar

Con estos ingredientes saldrán 1 calavera y varios fantasmas.

                                                        PREPARACION

Pues la preparación es muy fácil y rápida,para ello cogemos y batimos las claras hasta llevarlas a punto de nieve.Seguidamente iremos añadiendo el azúcar poquito a poco y batiendo a la vez.

Una vez echo,metemos en una manga pastelera y ponemos el horno a calentar 140º.En la bandeja pondremos papel de horno e iremos haciendo nuestra calaveras y fantasmas,primero marcamos el perímetro  de la calavera y luego rellenamos.Una vez rellena,extendemos y dejamos lo mas liso posible,con la ayuda de una espátula de silicona.

Para los fantasmas,haremos círculos e iremos subiendo (especie merengue),una vez echo todo,metemos en el horno y lo dejamos unos 35 minutos.Pasado el tiempo,apagamos el horno y dejamos unos 5 minutos más,ya luego sacamos,dejamos enfriar y decoramos ( en mi caso,chocolate y un poco de kétchup).Los míos salieron un poco REGULAR,pero buenos estaban que te ca.......




P.D la boca del fantsma la retoqué un pocquito para darle el aspecto que no le pude dar con el chocolate :) :)

2 comentarios:

  1. Un rico susto me habéis dado.
    Feliz halloween y por lo que veo, además dulce y divertido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No soy muy partidaria de esta fiesta........soy muy miedosa jaja y desde luego se ve cada cosa que no se como son capaces a comerla......en cambio esta tarta me resulta simpática.
    Feliz sábado

    ResponderEliminar