Boniato

Buenas tardes hoy tenemos botica del sur...y vamos hablar del boniato que esta de temporada.



Este dulce vegetal de la cosecha de otoño,rico en hidratos de lenta absorción y antioxidantes,proporciona energía y una sana protección frente a diversas enfermedades.
En especial,si sigues una dieta pobre en verduras y alimentos integrales, haz un hueco en tu cesta de la compra al boniato.

Reduce el presupuesto y gana salud

Por su riqueza en metionina, el boniato completa las proteínas de las legumbres.
Si incluyes este tubérculo en tus guisos de lentejas,alubias,etc....no tendrás por que incluir carne.
La receta te saldrá mas barata y no aportara colesterol.

Impulso a tus defensas

El color naranja de la carne del boniato delata la presencia de betacarotenos que es el equivalente vegetal a la vitamina A. Este pigmento mejora la hidratacion de la piel, aumenta las defensas frente a las infecciones respiratoriasy previene cataratas.

Fiel amigo del hígado

La presencia de glutacion convierte este tubérculo en un firme aliado de los fumadores y de aquellas personas que sufran un trastorno hepático.
Por un lado esta sustancia favorece la eliminanacion de los tóxicos del tabaco y por el otro mejora las funciones del hígado en caso de hepatitis crónica,hígado graso etc...

Amuleto de las embarazadas

Gracias a su aporte en potasio,hierro y ácido folico,los boniatos protegen a la embarazada de sufrir acidez,hipertensión o anemia y ayudan a prevenir importantes malformaciones en el bebe.

Prolonga la salud de los tuyos

Una ración de este vegetal aporta la mitad de la vitamina E que requerimos al dia.
Este nutriente antiedad reduce el riesgo de sufrir un cáncer, mejora el estado de los vasos sanguineos y aumenta la capacidad de reproducción.
Por si no bastara multiplica los beneficios antioxidantes de la vitamina C y los betacarotenos.

Mas por menos

1 kg de boniatos cuesta no mas de 2 euros,mientras que 1 litro de aceite de oliva virgen o 1 kg de nueces otras fuentes de vitamina E valen alrededor de 4,5 euros y 6 euros respectivamente.

Así que ya sabes pon un boniato en tus comidas......

Recordamos que esta información ha sido proporcionada por la revista pronto la cual compartimos con todos vosotr@s .Saludos......



Comentarios

  1. que interesante vuestra entrada.
    A mi me encantan los boniatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lolines muy contentos de que te guste la entrada...saludos....

      Eliminar

Publicar un comentario