Ensalada de brócoli

Hola muy buenas,después de comernos el pastel de chocolate que os traje el otro día,hoy toca una receta ligerita.En este caso una ensalada de brócoli muy rica y como siempre,muy fácil de hacer que es lo que nos interesa a tod@s,así que vamos con nuestra ligera ensalada de brócoli.

                                                               INGREDIENTES

☻1 brócoli

☻1 cebolla

☻4 pimiento del piquillo

☻atún

☻sal

☻aceite de oliva

☻vinagre

                                                                  PREPARACION
Pues lo primero que haremos es poner a calentar una cazuela con agua,mientras tanto,iremos cortando el brócoli a racimo y lavamos muy bien.Acto seguido,cuando el agua este hirviendo se echa el brócoli junto con un poco de sal y dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos.

Pasado el tiempo,sacamos y escurrimos muy bien,seguidamente pasamos el brócoli a una fuente a la que le añadiremos la cebolla y el pimiento muy bien picadito.También añadimos atún,una pizca de sal,vinagre y aceite de oliva.

Removemos con cuidado y metemos en el frigo durante 1 hora,pasado el tiempo ya estará lista para degustar,nuestra rica y fácil ensalada de brócoli.



Comentarios

  1. Despues de algún que otro exceso veraniego las verduras apetecen mucho y van muy bien para cuidarnos la línea. Muy buena la ensalada.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es esa MªDolores,después de los atracones que nos pegamos,que mejor que unas verduritas como estas je je,Bss.

      Eliminar
  2. para los excesos veraniegos nos viene de lujo, q delicia

    ResponderEliminar
  3. Debemos incorporar, semanalmente, brócoli en las comidas. Junto con la coliflor y el repollo nos ayudan a prevenir enfermedades.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii,eso dicen, tienen una propiedades curativas.Pues si encimas de buenas nos previene de enfermedades,pues mejor que mejor,,,gracias y saludos¡¡¡¡

      Eliminar
  4. Ligera, sana, y muy muy rica¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo comer el brócoli cocido con patatas sin más; me gusta esta receta en salsa :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba estas y algunas más que tengo subidas,están todas deliciosas,,,Bss.

      Eliminar
  6. Muy sana y con mucha vitamina. Y con el brocoli que he recogido este año, para disfrutar de mi huerta en la mesa.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría de tener una huerta en casa,es maravilloso tener de todo al alcance de tu mano y encima ecológico,,,,besos Belen.

      Eliminar
  7. Me encanta, una receta sencilla y facil. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta el brócoli y no se me ha ocurrido hacerlo de ensalada! me parece fantástico tu plato.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo hagas vas a flipar de lo bueno que está,,,ya nos contará,,saludos¡¡¡¡

      Eliminar
  9. Esta ensalada me viene de maravilla para mi dieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro lolines,viene estupenda para bajar unos kilitos.Yo la suelo hacer mucho,,,,saludos¡¡¡

      Eliminar
  10. Hummm rica rica la recete, y si te gustan las verduras más, yo lo hago en el horno tambien aliñado con ajo machacado y aceite de oliva.

    ResponderEliminar
  11. Si los ojos comen, no quedó ni rastro
    Lo cierto es que, las cosas sencillas de hacer, son muy apetecibles y en un pis pas, ok
    Añadido a la buena presencia que le daís, esto nos anima mucho y nada, al delantal, jajaja
    Muchas gracias por aportarnos estas recetas, pues en ocasiones nos quedamos en blanco y nos dais unas pinceladas de colorido con estos enlaces
    Un Saludo desde Zumaia (Guipúzcoa) donde somos mucho de Sociedades de amigos y cocineros, con una gran sobremesa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario