Cupcakes de fresa y chocolate

Hola muy buenas tardes,ya se nos va el fin de semana y ni me he enterado,es un poco tarde,pero aquí os dejo una receta muy dulce.Unas deliciosas cupcakes de chocolate o también llamadas magdalenas de toda la vida je je,ahora como somos muy "modern@s",la llamamos así.El resultado de estas magdalenas o cupcakes es fenomenal,están muy muy ricas y os aseguro que cuando la hagáis os parecerá que son pocas por lo rápido que desaparecen je je.

                                                       INGREDIENTES
☻1 taza de chocolate puro valor en polvo

☻1 taza y media de azúcar moreno

☻2 taza de harina

☻una pizca de sal

☻3/4 cucharadita de levadura

☻3/4 cucharadita de bicarbonato

☻2 huevos

☻1 taza de leche

☻1 cucharadita de esencia de vainilla

☻2 cucharadas soperas de agua

☻media taza de mantequilla derretida

☻sirope de fresa

Para la cobertura:
☻150g de chocolate negro

☻100ml de nata líquida

☻50g de mantequilla derretida

                                                    PREPARACION
Lo primero que haremos es poner en un bol el cacao en polvo,el azúcar,la harina,la sal,la levadura y el bicarbonato.Todo esto lo removemos muy bien y seguidamente incorporamos la mantequilla junto con los huevos,la leche,la esencia de vainilla y el agua,mezclamos los ingredientes con una batidora para que no se nos queden grumos.

Una vez hecha la masa,la pondremos en los moldes de cupcakes,meteremos en el horno previamente calentado a 180º durante 30 minutos.Mientras se nos hacen los cupcakes,prepararemos la cobertura de chocolate.

En un cazo echaremos la nata líquida junto con la mantequilla y el chocolate negro a trozos,pondremos en el fuego sin dejar de mover y cuando este fundido el chocolate,apartamos y dejamos templar.

Cuando las magdalenas estén hechas,sacamos del horno y dejamos enfriar durante 10 minutos,una vez frías,haremos un agujero en el centro a cada una y la rellenamos de sirope de fresa,volvemos a poner el trozo que quitamos y cubrimos con la cobertura de chocolate.Tras este paso ya estarán listas nuestras cupcakes,ya la decoración es cosa de vuestra imaginación,,,espero que os haya gustado.






Comentarios

  1. Yo me comeria uno para desayunar, tienen un negro brillante y con esa nota de color, llaman la atención y seguramente que el apetito.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario