Publicidad

domingo, 26 de mayo de 2013

Cupcakes de fresa y chocolate

Hola muy buenas tardes,ya se nos va el fin de semana y ni me he enterado,es un poco tarde,pero aquí os dejo una receta muy dulce.Unas deliciosas cupcakes de chocolate o también llamadas magdalenas de toda la vida je je,ahora como somos muy "modern@s",la llamamos así.El resultado de estas magdalenas o cupcakes es fenomenal,están muy muy ricas y os aseguro que cuando la hagáis os parecerá que son pocas por lo rápido que desaparecen je je.

                                                       INGREDIENTES
☻1 taza de chocolate puro valor en polvo

☻1 taza y media de azúcar moreno

☻2 taza de harina

☻una pizca de sal

☻3/4 cucharadita de levadura

☻3/4 cucharadita de bicarbonato

☻2 huevos

☻1 taza de leche

☻1 cucharadita de esencia de vainilla

☻2 cucharadas soperas de agua

☻media taza de mantequilla derretida

☻sirope de fresa

Para la cobertura:
☻150g de chocolate negro

☻100ml de nata líquida

☻50g de mantequilla derretida

                                                    PREPARACION
Lo primero que haremos es poner en un bol el cacao en polvo,el azúcar,la harina,la sal,la levadura y el bicarbonato.Todo esto lo removemos muy bien y seguidamente incorporamos la mantequilla junto con los huevos,la leche,la esencia de vainilla y el agua,mezclamos los ingredientes con una batidora para que no se nos queden grumos.

Una vez hecha la masa,la pondremos en los moldes de cupcakes,meteremos en el horno previamente calentado a 180º durante 30 minutos.Mientras se nos hacen los cupcakes,prepararemos la cobertura de chocolate.

En un cazo echaremos la nata líquida junto con la mantequilla y el chocolate negro a trozos,pondremos en el fuego sin dejar de mover y cuando este fundido el chocolate,apartamos y dejamos templar.

Cuando las magdalenas estén hechas,sacamos del horno y dejamos enfriar durante 10 minutos,una vez frías,haremos un agujero en el centro a cada una y la rellenamos de sirope de fresa,volvemos a poner el trozo que quitamos y cubrimos con la cobertura de chocolate.Tras este paso ya estarán listas nuestras cupcakes,ya la decoración es cosa de vuestra imaginación,,,espero que os haya gustado.






1 comentario:

  1. Yo me comeria uno para desayunar, tienen un negro brillante y con esa nota de color, llaman la atención y seguramente que el apetito.
    Un beso.

    ResponderEliminar