Caritas de merluza

Hola muy buenas,que tal el comienzo de Semana?hoy os traigo una receta para niñ@s,una receta en la que podemos darle ese alimento que nos cuesta tanto que se los coman.De esta forma tan divertida,podemos hacer que ellos participen en la elaboración y a la hora de comerlas,no le pondrán pegas ninguna,así que os dejo con las caritas de merluzas.

                                                         INGREDIENTES

☻500g de merluza sin espina

☻2 rebanada de pan de molde sin corteza

☻media cebolla

☻una pizca de sal

☻1 vaso pequeño de leche

☻aceite de oliva

☻harina

☻pan rallado

☻2 huevos

                                                          PREPARACION
Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva,cuando este hecha,añadiremos la merluza con una pizca de sal ,1 vaso de agua y dejamos que se haga a fuego lento durante 5 minutos.

Pasado el tiempo ponemos la merluza junto con el refrito en un bol,al que añadiremos la leche junto con las 2 rebanadas de pan y mezclamos bien hasta conseguir hacer una masa.

Como tercer paso iremos haciendo bolitas (aquí es donde nos ayudan los peques) las cuales vamos rebozando  por harina,huevo y pan rallado,freiremos en aceite caliente y abundante todas las bolitas que salgan.

Por último,una vez hecha las bolas,las decoramos con ketchup,haciendo caritas sonrrientes con la ayuda de un palillo de madera.Esto ha sido todo,espero que os guste¡¡¡¡

P.D:consejo,antes de freír las bolas,meterlas unos minutos en el congelador para que se pongan duritas y no se nos deshagan cuando la echemos en el aceite caliente.


Comentarios

  1. Qué chulas¡¡y seguro que encima estaban de rechupete¡¡
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo niños pequeños ya pero no me vienen mal estas bolitas de merluza para que se coman el pescado de alguna forma, que a veces los mayores son mucho peor que los niños.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón MªDolores,a veces los mayores son peores que los pequeños y hay que hacerles estas cositas ji ji,,gracias y besos¡¡¡

      Eliminar
  3. Que graciosas, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente no tengo problemas para que se coman pescado, no digo lo mismo con la verdura.....pero claro no iban a ser perfectos. Pero aveces por hacerles la gracia si está bien jugar así con las recetas.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tiene algún conque los peques,cuando no es el pescado es la verdura,pero siempre hay algo je je,,,gracias y besos¡¡¡

      Eliminar
  5. De pequeños no sabemos lo que nos perdemos, porque mira que esta rica la comida!! unas caritas muy simpáticas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad como una casa,una vez de mayor,descubrimos las delicias de la vida,,,gracias y saludos¡¡¡¡

      Eliminar
  6. Si los niños colaboran seguro que las comerán con más ganas. Algo simple que acompañado con alguna verdura se convierte en un menú perfecto.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,parece que como las hacen ellos,están mas ricas je je,la verdad que se divierten mucho haciendolas y si además se las comen,pues mejor,,,,,besos¡¡

      Eliminar
  7. vaya toque mas gracioso y la verdad q asi los niños pueden comerselas mejor.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. una opción ideal para que los niños coman pescado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario