Acelgas con cebolla

Hola muy buenas,que tal os fue las "mini vacaciones" de Semana Santa?,ahora ya de vuelta,os propongo un plato muy rico y muy sano para tod@s aquell@s que se hayan pasado,como es mi caso je je je.Lo que os traigo hoy es unas ricas acelgas con cebolla,una receta rica sana y muy rápida,os dejo con ella:

                                                            INGREDIENTES

☻1 cebolla

☻800g de acelga

☻4 lonchas de jamón cocido

☻1 huevo cocido

☻3 cucharada de leche

☻queso rallado

☻aceite de oliva

☻sal

☻pimienta

                                                                     PREPARACION

Las acelgas que vamos a cocer pueden ser naturales o congeladas,en mi caso fueron naturales.Lavamos muy bien y cortamos en trozos pequeños,las ponemos a cocer en agua hirviendo con un poco de sal durante 10 minutos.

Mientras se hacen  las acelgas,picamos la cebolla,el jamón cocido y el huevo,cogemos una sartén y ponemos un chorreón de aceite de oliva,cuando este caliente añadimos la cebolla junto con el jamón cocido y sofreímos durante varios minutos.

Una vez las acelgas cocidas y escurridas la incorporamos al sofrito junto con el huevo cocido y un poco de pimienta,removemos y por último echamos la leche junto con un puñado de queso rallado (depende del gusto) todo esto lo tendremos a fuego medio durante 5 minutos y removiendo para que no se nos pegue.Transcurrido estos minutos ya podremos disfrutar de estas ricas acelgas con cebolla,,,espero que os guste.




Comentarios

  1. Que plato mas completo y original, por lo menos yo no lo había visto nunca así y es una forma de comer acelgas muy ricas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. una receta original y muy sabrosa. tomo nota xq se ve bien rico.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que será lo que ahora nos toque comer hasta que llegue el veranito, para recuperar los excesos de ir comiendo dulce de fiesta en fiesta.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. sana, sencilla, rápida, económica y sabrosa, ummmm

    ResponderEliminar
  5. que rico!!! y sano, un abrazo.

    http://nitalegysucocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario