Pollo al ajillo

Buenas noches,estando ya en puertas del fin de semana,os traemos una sabrosa receta de pollo,en este caso pollo al ajillo.Una receta que viene muy bien tanto como almuerzo como para cena,con patatas o verduras,además es una carne que está a la alcance de todos los bolsillo.Sin más,os dejo con nuestro pollo al ajillo.

                                                 INGREDIENTES

☻1 pollo troceado

☻15 dientes de ajo

☻6 cucharada sopera de aceite de oliva

☻1 vaso de vino blanco

☻2 hojas de laurel

☻sal

☻pimienta

☻medio vaso de agua

                                                    PREPARACION

Como primer paso cogeremos la olla express,pondremos el aceite de oliva y añadiremos los ajos enteros.Mientras sofreímos los ajos,salpimentamos el pollo,una vez que los ajos estén un poco dorados pondremos el pollo junto con las hojas de laurel y lo doraremos removiendo de vez en cuando durante 15 minutos a fuego medio.

Una vez este el pollo dorado,añadiremos el vino junto con el agua,dejamos que rompa a hervir y cerramos dejándolo unos 15 minutos.Transcurrido el tiempo,abriremos y veremos nuestro lindo pollo al ajillo,solo nos quedará comérnoslo,ya sea con patatas o verduras.


Comentarios

  1. Pues es precisamente la tapita que nos ponen cada sábado con la sidra en nuestra salida del finde... y eso me recuerda que solo queda un día jaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Mi plato favorito, que pinta mas rica tiene! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de poner ajo en todos los sofrito me encanta su sabor.
    Este polo al ajillo está diciendo "cómeme"
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Haciendolo estoy. Buenas tardes. Muchas gracias. Me pongo a cocinar con musica y vuestro blog abierto...todo una delicia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario