Ensaladilla rusa

Hola muy buenas a tod@s y Feliz Año Nuevo,después de unas pequeñas vacaciones volvemos con energía renovadas,dispuestos a ofreceros un sin fin de recetas en este 2013 que esperemos sea mejor para tod@s.La receta de hoy seguro que ha estado presente en todas nuestras mesas,trata de una riquísima ensaladilla rusa,que aunque su nombre ponga "rusa",es muy de nuestra tierra.

                                                   INGREDIENTES

☻6 patatas

☻3 huevos

☻1 lata de guisante

☻2 latas de atún

☻1 lata de pimiento morrón

☻1 bote de mahonesa

☻sal

                                               PREPARACION

Lo primero que haremos será pelar,lavar y cortar a dados las patatas,en una olla ponemos agua a calentar con un poco de sal.Cuando rompa a hervir echamos las patatas y dejamos que se cuezan durante unos 15 o 20 minutos,depende de la calidad de la patata.

Por otro lado en un cazo con agua coceremos los huevos,que los tendremos durante 10 minutos,una vez que este cocidas las patatas y los huevos,se dejan enfriar.

Una vez frías,se echan en un bol junto con el huevo previamente troceado,añadiremos también los guisantes,el atún,el pimiento morrón cortado en trocitos pequeños,la mahonesa y removemos con mucho cuidado y muy bien para que se mezclen todos los ingredientes.Para terminar metemos en el frigorífico durante 1 hora,luego ya podremos comernos nuestra ensaladilla rusa.



Comentarios

  1. Una rica y muy casera ensaladilla.´

    FELIZ 2013

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón es un clásico, en mi casa para estas fechas se emplea en los canapés y de rusa tiene poco porque cada uno la combina a su gusto. Yo me apunto
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si Belen,en cadas casa se hace diferente,con aceitunas,con zanahoria,con la papa mas grande,con menos mahonesa,la verdad que tienes muchas manera de hacer,besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Riquisima!!!!! Felices Reyes y que se cumplan todos tus deseos en este año que acaba de comenzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen,te deseo lo mismo para ti y los tuyos,saludos¡¡¡

      Eliminar

Publicar un comentario