Flan de castaña

Hola muy buenas,hoy os subo una receta dulce,en este caso un rico flan de castaña,aprovechando que es el tiempo de este rico fruto como es la castaña.Este fin de semana pasado,dió la casualidad que fuimos a Júzcar,el pueblo de los pitufos,de visita con los niños y por ese entorno,pudimos parar y coger algunas castañas,para comerlas asadas,que están muy ricas y para hacer este estupendo flan de castaña.La verdad es que se echo un buen día con los peques,Júzcar muy pequeño,pero a la vez muy bonito,así que si tenéis opurtunidad,visitarlo.

                             INGREDIENTES

☻1kilo de castaña

☻4 huevos

☻3 cuarto de leche

☻150g de azúcar

☻1 cucharadita de aroma de vainilla

☻2 cucharadita de coco rallado

                                  PREPARACION
Lo primero que haremos es cocer las castañas (enteras) durante una hora,una vez pasado el tiempo les quitamos las cascara y pelamos.Las ponemos en un bol,le añadimos los huevos,la leche,el azúcar,el aroma de vainilla,el coco rallado y batimos todo muy bien.

Una vez batido,ponemos en una flanera previamente caramelizada,metemos en el horno al baño maría durante 60 minutos a 180º.

Pasado este tiempo,dejaremos enfriar,desmoldamos y si queremos,a la hora de servir,le pondremos un poco de nata montada y hojas de mentas,quedará mucho mas presentable.








Comentarios

  1. Me encanta, es una delicia, un bikiño

    ResponderEliminar
  2. Que rico tiene que estar este flan, con esas deliciosas castañas, cojidas en ese precioso pueblo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está María,me ha salido riquíííísimo y el pueblo chico,pero muy bonito,besos :)

      Eliminar
  3. Aqui estoy de nuevo, pasate por mi blog que te tengo un regalito para ti, un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marijose,ya te deje un comentario en tu blog y ya puse el premio en el blog,mil gracias por acordarte,,besoss.

      Eliminar

Publicar un comentario