Merluza Al Horno

Buenas hoy os dejo una receta sana y trata de unos filetes de merluza en salsa de tomate y queso rallado,una combinación que hará chuparse los dedos.Ya hay varias recetas de merluza,pero todas diferentes,otro pescado  que combina con todo,así que vamos a ello.

                                                                  INGREDIENTES

☻1 kilo de filete de merluza

☻media cebolla

☻me pimiento rojo

☻3 dientes de ajo

☻1 calabacín

☻1 lata de champiñones laminados

☻sal

☻pimienta

☻comino molido

☻4 cucharada de aceite de oliva

☻medio vaso de vino

☻2 vasos de agua

☻1 tetabrik de tomate frito

☻queso rallado

                                                                  PREPARACION
Como primer paso será,picar toda la verdura,cuando esta esté la ponemos en una cazuela junto con el aceite de oliva,sofreímos durante 4 minutos y añadimos un poco de sal,pimienta y comino molido.A continuación echamos el vino y dejamos que reduzca durante unos minutos,entonces echaremos los filetes de merluza con un poco de sal,el agua y dejamos durante 15 minutos a fuego medio.

Como último paso,incorporaremos el tomate frito dejándolo unos minutos también en el fuego,apartamos y lo ponemos todo con mucho cuidado en una fuente de horno con queso rallado por encima para gratinar,durante 10 minutos a 180º.Una vez pasado el tiempo,sacamos y disfrutamos nuestra receta,nuestra merluza en salsa.




Comentarios

  1. Pues tiene muy buena pinta esta merluza,y con ese quesito tiene que estar fabulosa, lleva todos los ingredientes muy ricos. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está María,si no la has probado,te la recomiendo porque está buenísima,,,gracias y saludos.

      Eliminar
  2. que rico, un lujo de plato, besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantas las recetas con pescado y si no llevan espina (por los peques) entonces mas aun...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a ti Belen,a mi antes no me gustaba el pescado,pero no se que ha pasado que ahora me encantaaa.Yo le hecho las culpa al tabaco,porque antes fumaba mucho,desde que deje de fumar,como cosas que ante no las comía je je,que cosas mas rara :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario