Pastel De Judías

Hola muy buenas,después de darnos un respiro la lluvia,que la verdad hace falta,pero no de la manera que ha caído aquí en Málaga,que ha sido bestial.Bueno lo que os dejo hoy es una receta de pastel de judías,una receta muy rica y con unos ingredientes que tod@s tenemos en casa y además,sana.Bueno lo mejor será que empecemos nuestro pastel de judías,así que al lío.

                                            INGREDIENTES

☻500g de patata

☻500g de judías verdes

☻3 huevos

☻sal

☻1 cebolla

☻1 diente de ajo

☻un poco de aceite de oliva

☻1 cucharadita de nuez moscada

☻1 cucharada de perejil

☻pan rallado

                                                     PREPARACION

Bueno lo primero que hay que hacer es cortar las extremidades a las judías,cortarlas y cocerlas con un poco de sal unos 20 minutos en agua hirviendo,osea,echar las judías cuando el agua este ya hirviendo.

Por otro lado también coceremos las patatas con un poco de sal  hasta que queden blandas,que sabremos clavándole el cuchillo y hundiéndose,ese será el momento.

Lo siguiente que haremos es pasar las judías y las patatas por el pasa puré,no aconsejo pasarla por la batidora porque quedará una masa sin consistencia.

A continuación en una sartén,añadiremos el aceite y sofreímos la cebolla con el ajo y el perejil todo picadito,cuando esté el sofrito hecho,añadiremos las patatas,las judías verdes y la nuez moscada,dejamos unos minutos,apartamos y dejamos enfriar.

Una vez fría,añadimos los huevos y mezclamos con un tenedor,cogemos un molde (yo utilicé una fuente rectangular)lo untamos con un poco de aceite y espolvoreamos con pan rallado (sin miedo).Seguidamente vertemos las verduras en la fuente,daremos unos golpes para que se nivele la masa,ponemos un chorreón de aceite de oliva por todo lo alto y volvemos a espolvorear pan rallado por lo alto (ser generoso) mientras más,mejor.

Ponemos en el horno previamente calentado a 180º durante 30/40 minutos,todo depende del horno y de como queramos de doradito,pasado este tiempo sacamos y a disfrutar de este pastel de judías.





Comentarios

  1. Los pasteles de verduras me gustan todos, como este, pasado por pasapures nunca lo había visto.
    Muy original.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia,muchas gracias por tu comentario,te recomiendo lo pruebes así.está super rico,tiene una textura diferente,,,bueno ya me dirás cuando lo hagas,saludos.

      Eliminar
  2. Que original, nunca lo habia visto, me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno!! Me llevo la receta ahora mismo!! Por cierto, siento muchísimo el daño que ha hecho la lluvia por allí, una barbaridad y una impotencia ver cómo están las casas. Espero que no os haya afectado mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmina,la verdad que Málaga lleva unos meses que entre el fuego y ahora el agua puff,pero bueno la vida es así,esperemos que se recupere pronto de este desastre,saludos.

      Eliminar
  4. que buena idea as tenisdo, se ve riquisimo y de verduras unnnnn, besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un rico pastel, se le ve un corte maravilloso, siento lo de las lluvias, te comprendo mucho, porque por Murcia ha sido un desastre muy grande. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María,espero que se recupere todo,tanto en Málaga como en Murcia,que las pobres han pasado lo suyo con las lluvias y que no vuelva a repetirse.

      Eliminar

Publicar un comentario