Bizcocho de limón

Hola muy buenas a tod@s hoy ya que casi ha pasado el verano y que ya no miramos tanto por la operación bikini,empezaremos con la repostería y el de hoy es una receta de  bizcocho con glaseado de limón.Esta es una de mis recetas preferida de hacer,porque se pueden hacer de 1000 maneras diferentes y a cual mejor,pues no me enrollo mas y os dejo mi receta de bizcocho con glaseado de limón,que por cierto os dejo el enlace de los otros biscochos

                                               INGREDIENTES

☻250g de azúcar

☻250g de harina

☻zumo de 3 limones

☻ralladura de dos limones

☻1 sobre de levadura

☻1 yogur natural

☻100g de mantequilla

☻3 huevos

☻1 cucharada de azúcar avainillada

☻1 chorreón de marie brizard (anís)

Para el glaseado.

☻150g de azúcar glas

☻zumo de medio limón

☻50g de queso de untar

☻ralladura de un limón

                                             PREPARACION
Lo primero que haremos,será mezclar el azúcar junto con los huevos en un bol,batiremos unos minutos y añadiremos la mantequilla,volvemos a batir hasta que quede bien batido.

A continuación iremos echando poco a poco la ralladura de los limones junto con el zumo,el yogur natural,el azúcar avainillada,el anís y todo esto lo batiremos durante 2 minutos hasta que todo quede muy bien mezclado.Como tercer paso,mezclaremos la harina junto con la levadura e iremos incorporándola batiendo poco a poco hasta que nos quede una masa.

Verteremos en una bizcochera previamente engrasada con mantequilla,lo metemos en el horno ya calentado a 180º durante 50 minutos (depende de horno).

Mientras se hace nuestro bizcocho,vamos a preparar nuestro glaseado de limón:mezclamos el azúcar glas con el zumo de limón,cuando esté blanquecino añadiremos el queso de untar,moveremos muy bien hasta que se nos quede una textura blanca y espesa.

Una vez el bizcocho está hecho,lo dejamos enfriar y lo decoramos con nuestro glaseado de limón y por encima ralladura de limón,entonces ya estará lista nuestra receta,espero que os guste.



Comentarios

  1. Este si que es un bizcocho en condiciones, voy poniendo el cafe. besos

    ResponderEliminar
  2. que delicia me llevo un trocito para el café que me estoy tomando¡¡¡¡besotes.

    ResponderEliminar
  3. El otro día otra amiga blogera publicaba un bizcocho de limon y os vuevo hacer el mismo comentario, aparte de mis preferidos me llena de recuerdos ya que era delos que mas hacia mi abuela Ana, una de las mejores reposteras que he conocido
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego y me alegro que este bizcocho te traiga buenos recuerdos,muchas de las recetas que se ven por los blogs hay que darle gracias a nuestras madres y abuelas y son las mejores del mundo,,gracias y saludos.

      Eliminar
  4. Veo que hay muchas recetas de bizcocho de limon, pero este tuyo se lleva la pakma, que pintaza tiene de estar delicioso, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Muchisímas gracias María,tú siempre con estos buenos elogios,gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que rico bizcocho y ea que viva Málaga!!!!
    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    http://eldiariodesu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario