Sepia

Hola muy buenas,hoy Domingo os preparamos la cena para esta noche,una ligera y buenísima sepia a la plancha.Una sepia,jibia,choco,o pochón,según el lugar,,os dejo un poco del wiki para saber algo más de este molusco;Los sepíidos (Sepiida) son un orden  de moluscos cefalópodo conocidos con el nombre de sepia, jibia, choco o cachón. Son un ejemplo de la modificación de la concha característica de la mayor parte de los cefalópodos: es sumamente reducida y queda oculta bajo la cara dorsal del cuerpo, cubierta por los pliegues laterales del manto. En el caso de la sepia dicha concha tiene forma de cuchara. De sus tabiques originales no quedan más que unas láminas calcáreas, que parten de la capa córnea para descender oblicuamente hacia la zona ventral del cuerpo,dicho esto comenzamos.

                                                                        INGREDIENTES

☻1 sepia grande (ya limpia)

☻aceite de oliva

☻2 limones

☻sal

☻2 dientes de ajo

☻una cucharadita de perejil

☻una pizca de orégano

                                                                             PREPARACION

Cogemos la sepia y hacemos unos cortes por la parte de arriba,le echamos un poco de sal y ponemos en la plancha ya caliente con un poco de aceite de oliva.

La haremos en la plancha dándole vuelta y vuelta hasta que esté hecha,mientras tanto iremos preparando la salsa para la rica sepia:en el vaso de la batidora pondremos los ajos pelados y cortados,el perejil,el orégano,el zumo de los 2 limones,la sal y 3 cucharada de aceite de oliva.Todo esto lo batiremos muy bien hasta que no queden grumos.

Ya solo nos queda emplatar nuestra rica sepia a la plancha,añadir por encima esta sabrosa salsa y disfrutar de una rica cena.


Comentarios

  1. Muy rica esta sepia, yo la hago igual, sólo cambia la salsa, que yo hago la típica de ajo, perejil y aceite. Probaré la tuya, porque el orégano le tiene que dar muy buen sabor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia,la verdad que le da un muy buen sabor,cuando pruebes nos dice ok,saludos

    ResponderEliminar
  3. Sepia encebollada con curri y a la cerveza
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3360685306024&set=a.1220106312887.2028496.1535818134&type=3&theater

    ResponderEliminar

Publicar un comentario