Ropa vieja

Buenas a tod@s y felicidades por nuestro pase a la FINAL,bueno hoy os dejo un plato muy típico de Cádiz "ropa vieja" un plato muy rico y muy rentable puesto que utilizamos la carne y garbanzos que nos sobran del puchero.Este plato es muy completito ya que lleva varios ingredientes y algún otro que le queráis agregar,,,vamos al lío.

                                                                               INGREDIENTES

☻carne (sobrante del puchero)

☻un puñado de garbanzos (sobrantes del puchero)

☻1 cebolla

☻3 dientes de ajo

☻aceite de oliva 3 cucharadas

☻sal

☻pimienta

☻1 huevo

☻medio vaso de vino blanco

☻2 patatas

☻3 cucharadas de tomate frito

                                                                                PREPARACION

Pelamos las patatas,cortamos en daditos y freímos en aceite bien caliente,una vez fritas sacamos y reservamos.

Seguidamente desmenuzamos la carne,en una cazuela pondremos el aceite junto con la cebolla y el ajo picado,lo sofreímos durante 4 minutos y añadimos la carne con los garbanzos.A continuación echamos sal,pimienta y removemos durante varios minutos,una vez pasado el tiempo echamos el vino y dejamos que reduzca.

Para terminar,añadimos las patatas,tomate frito y el huevo,revolvemos todo y tendremos lista nuestra ropa vieja.

Comentarios

  1. Me encanta esta receta, la ropa vieja de mi mare estaba de muerte y se parece muchísimo a esta....que rico tiene que estar!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lianxio,esta ropa vieja está de muerte al igual que la tu mare,eso lo doy por seguro,porque las manos que tienen las madres son estupendas,graicas y un gran saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ése es un plato de mi infancia!!! Mi madre también lo prepara con los restos del cocido y lo hace igual que tú. Qué buenos recuerdos!! Gracias por traerlos de vuelta... ;o))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,me alegro de que el plato te traiga buenos recuerdos,es un placer para nosotros,gracias a ti y saludos¡¡¡

      Eliminar
  4. Como se nota que eres del Sur! que bueno. Saludos desde Granada

    ResponderEliminar
  5. Nosotras que somos de la Isla, le solemos poner cuando freimos los ajos ds hojas de laurel partida para que tome el sabor el aceite.
    La ropa vieja le encanta a mis nenes y a mí me chifla.
    Te ha quedado estupenda paisanos

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias paisana,para la próxima vez lo tengo en cuenta y pruebo a ehcarle el laurel,,besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Estupenda receta las que nos hacéis llegar a los que estamos fuera del sur,mil gracias¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario