Huevos

Pues mirando por internet,vi un tema interesante sobre los huevos,unos truquito que os podrían servir de algo,,,así que lo subo por si no lo sabíais.

Para saber si un huevo está fresco, se debe colocar en un vaso  de agua fría. Si observa que va el fondo significa que son muy frescos. Si, por el contrario, se mantiene flotando en la superficie, no se deben utilizar por viejos. Si se quedan en el fondo, pero de punta, son comestibles sólo hasta cuatro días.

Si está cociendo huevo en agua, existe un truco para evitar que la cáscara  se agriete que consiste en añadir una cucharada sopera de sal al agua de cocción.

Para obtener un huevo duro, éste deberá cocinarse sólo por 10 minutos en agua justo en el punto de ebullición. Si se cocina por más tiempo se pondrá cauchoso y sufrirá reacciones químicas que harán que su yema cambie de color. Para obtener un huevo "pasado por agua" el tiempo de cocción es de 4 minutos. Una vez el huevo está cocido, colóquelo en agua fría para parar el proceso de cocimiento.


Para evitar que las claras de los huevos se bajen o se corten cuando las batimos a punto de merengue, se debe utilizar los huevos a temperatura ambiente y evitar que tengan partículas de yemas. Al batir, se puede agregar un poquito de sal o agua.

Pues aquí unos trucos que parecen interesante,nunca nos acostamos sin saber algo mas¡¡¡ 


Comentarios

  1. que interesante todo lo que cuentas, gracias por compartirlo, besos

    ResponderEliminar
  2. me encantan estas cositas, son muy interesantes y prácticas
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos, van de maravilla

    ResponderEliminar
  4. Denada Victoria,la verdad que vienen de lujo,iremos subiendo algunos mas para saber un poco mas de la cocina,,,,,saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario