Albóndigas

Muy buenas,hoy os traigo unas albóndigas en salsa  muy rica con la que podremos acompañar con unas patas fritas,es un plato que gusta mucho incluso a los niños,porque podemos pedirles que nos ayuden a  hacer las bolitas y seguro que les gustará comer sus creaciones,,,,empezamos.

                                                          INGREDIENTES DE 6 A 8 PERS

☻Medio kilo de carne de pollo (picada)

☻Medio kilo de carne de cerdo (picada)

☻2 cebolla

☻5 dientes de ajo

☻Sal

☻Perejil

☻6 zanahorias

☻2 huevos

☻Pimienta

☻Comino molido

☻Cerveza

☻1 pastilla de avecrem

☻Harina y pan rallado

                                                                     PREPARACION

Un día antes se coge la carne y se coloca en un bol,ponemos en la picadora la cebolla,ajos,2 zanahorias y un puñado de perejil seco y se pica todo.

Una vez picado se lo añadimos a la carne junto con la sal,pimienta,comino y mezclamos un poco;después echamos los 2 huevos y volvemos a mezclar y por último echamos 6 cucharadas soperas de pan rallado y terminamos de mezclar la carne (esta masa estará 24 h )

Después de haber estado el tiempo correspondiente,empezamos hacer bolas con la masa,estas las pasamos por harina y se fríen.

El siguiente paso es coger la olla (express) y empezamos a sofreír la cebolla y 3 dientes de ajos,pelamos y cortamos la zanahorias en rodajas y se la añadimos al sofrito.Seguidamente añadimos las albóndigas,una lata de cerveza ,una pastilla de avecrem,pimienta,removemos y dejamos que hierva unos 5 minutos y echamos 2 vasos de agua.Una vez que vuelva a hervir cerramos la olla y la tenemos 30 minutos,pasado el tiempo podremos  disfrutar de unas riquísimas albóndigas en salsa con las que podremos acompañar de unas buenas patatas fritas.

Comentarios

  1. albóndigas con patatas fritas, a estas horas y en plena operación biquini es que me comía la pantalla del ordenador, jajaja.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,,la operación bikin tendrá que esperar je je je además,las albóndigas no engordan,,,,,,,,(engordamos nosotr@s) jeje y lo buenan que están.Esto para el almuerzo y para la cena unas frutitas y listo,problema solucionado,,,,saludos Laura¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Hoy precisamente como albóndigas pero con otra salsa. Mira que están buenas, incluso solas.. Las tuyas tienen una pinta estupenda. Te copio la receta para probar esa salsita! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmina,la verdad que están deliciosas y como bien dices,también me las comos solas,mojando pan y "pa dentro".Por cierto como las haces tú?,gracias y un fuerte abrazo¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Esas albondigas tienen una pinta estupenda. Me encantan.

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta se les ve, con esa salsa con guisantes um que rica, besos

    ResponderEliminar
  5. k ricas con su salsita de guisantes...uhmm..si las ve mi hijo no deja ni una.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja,entoces le pasa igual que al mío e igual que a mi porque me encantan¡¡¡¡besos :)

      Eliminar
  6. En casa las albóndigas nunca faltan. Bueno, ahora sí que estoy a dieta y yo con un plato de albóndigas soy capaz de comerme un pan de kilo jeje. No obstante me guardo la receta que la operación bikini está a punto de concluir. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver,,con lo buena que están estas comida y que nos engorden tanto :( deberiamos de comer de todo y sin preocuparnos je je,pero la realidad es la realidad y si queremos estar guap@s y san@s debe de ser así¡¡¡¡besos Maria y cuando puedas,,,a disfrutarlas¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario