REJOS EN SALSA PICANTONA


Una nueva receta con un toque picante que claro esta la podéis hacer también sin picante y os quedara igual de sabrosa.Por cierto si alguien no sabe que son los rejos son los tentáculos de los calamares ,los venden así separados de los cuerpos de los calamares, frescos o congelados.Bueno nos ponemos el gorro y el delantal y manos a la obra.

INGREDIENTES

* 1 Kilo de rejos aproximadamente

* 1 cebolla

* 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde

* 2 dientes de ajo

* 1 hoja de laurel

* unas gotas de vinagre blanco

* 1 guindilla (opcional)

* agua

* sal,perejil y pimienta


PREPARACIÓN


-Picamos toda la verdura a trocitos pequeños y la ponemos a pocha en una cazuela con un chorrito de aceite y sal.
-Cuando vaya tomando color la verdura añadimos los rejos previamente bien lavados,la pimienta negra,hoja de laurel , perejil las gotas de vinagre y la guindilla si queremos picante.

-Removemos y dejamos rehogar unos minutos; a continuación echamos agua hasta cubrir los rejos, dejamos cocer unos 2o minutos ; el tiempo es orientativo depende del tamaño de los rejos se recomienda ir pinchando a ver cuando esten blandos.

-Apartamos y servimos un plato muy rico y con una salsa que os faltara pan para mojar.




UN SALUDO Y BUEN PROVECHO DESDE RECETAS DEL SUR.





Comentarios

  1. um, que rico ha de estar esta plato y el toque picante, divino.

    ResponderEliminar
  2. A mis padres les chiflarían! yo es que para los calamares soy algo rara, de fritos no me los saques!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. En mi casa te dejarían el plato que ni para fregarlo. Nos encantan, en todas sus modalidades. Aunque esta que nos propones se me hace la boca agua.

    A proposito para mi con picantito por favor.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Pues no tenia ni idea de lo que eran los rejos. en las pescaderías de mi pueblo no los venden (al menos no frescos) pero el plato me parece estupendo. un abrazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Creo que aquí no lo venden por separado, una rica receta en casa n os encantan los calamares.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uhmmm pero que ricooooo
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tod@s por seguirnos y seguro que estos rejos cuando los hagáis los volveréis hacer ; y Jana nos apuntamos a tu blog gracias y un saludo para tod@s........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario