Caramelo de almendras

  Muy buenas a tod@s,hoy os dejo un delicioso caramelo de almendras típicos de las ferias.No se como llamarlo puesto que en cada sitio lo llaman de una manera diferente (caramelo de almendras,almendras garrapiñadas,cortadillo) éste último siempre lo he escuchado yo en mi pueblo,,,,,pero claro en cada sitio es diferente.De todas forma lo he llamado "caramelo de almendra",es muy fácil de hacer y lleva muy poco tiempo.

                                                         INGREDIENTES



☻200g de almendras crudas

☻300g de azúcar

 ☻3 cucharadas de agua

                                                             PREPARACION

Lo primero que haremos,será preparar el lugar donde vallamos a poner las almendras para luego verter el caramelo,que bien puede ser directamente en el mármol de la encimera,en papel vegetal,o en cualquier sitio en que lo hagáis,siempre engrasando un poco con mantequilla.

 Una vez preparado,nos ponemos hacer el caramelo y para ello cogemos una cacerola pequeña y ponemos a fuego con las 3 cucharadas de agua y el azúcar.Lo iremos removiendo durante todo el tiempo para que no se nos queme y cuando ya este todo disuelto y con un color marrón,esta será la señal de que está hecho.Muy rápidamente vertemos el caramelo por todas las almendras con mucho cuidado y las cubrimos todas,lo siguiente será esperar para que se endurezca el caramelo y así poder disfrutar de un delicioso caramelo.

Comentarios

  1. Esto es un pecado, que ricooooo

    ResponderEliminar
  2. Esta receta está llena de recuerdos para mi, mi madre lo hacía mucho, recuerdo que lo salía hacer con almendras, otras veces con nueces o avellanas, yo jamás lo he hecho pero seguro que lo hare y se lo daré a mis nietos, esto está mejor que los chuches que compran y de paso los vuelvo a comer, un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario