MOUSSE DE POMELO

Pues hoy os dejo un delicioso postre (mousse) para los amantes del cítrico y si no lo eres¡¡este es un buen momento para probarlo,espero que os guste :)

                                                                     INGREDIENTES

☻2 pomelos

☻3 huevos

☻80g de azúcar

☻1 yogur natural

☻una pizca de sal

                                                                         PREPARACION

Cogemos un pomelo y lo rallamos entero,del otro cortamos unas tiras para decorar una vez terminado.Seguidamente,exprimimos los pomelos y colamos el zumo.Lo ponemos en un cazo junto con la ralladura,calentamos hasta llevar a ebullición y apartamos.

Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas,Estas últimas las batimos junto con 20g de azúcar hasta que queden espumosas.Añade el zumo (ya templado),remueve y cuecelo a fuego lento y sin dejar de remover hasta que espese un poco,retirar y dejar templar.

Una vez templada,añadimos el yogur y removemos hasta que quede bien mezclado.En un bol nuevo,batimos las claras con la pizca de sal hasta que adquieran volumen.Seguidamente,añadimos la azúcar restante y batimos hasta llevar a punto de nieve,una vez hecho,la incorporamos a la mezcla anterior (poquito a poco) y con movimientos envolventes para que no pierdan volumen.

Por último,repartimos la mousse en vasitos o donde vallamos a presentar y metemos en la nevera durante 3 o 4 horas,para servir lo podemos adornar con las tiritas que cortamos al principio o bien con unas hojas de mentas,ya todo de pende de vuestra imaginación.



Comentarios

  1. ¡¡ Riquisimo !! Una buena forma de tomar pomelo, ésta fruta tan rica con tantas vitaminas y tan dejada de lado en nuestras cestas de la compra..
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario