TARTA DE TURRON


Para estos días de fiestas que se aproximan,os traemos una deliciosa receta,una tarta de turrón adornada con un crocanti de almendra que espero que sea de vuestro agrado.



                                              INGREDIENTES

☻4 huevos

☻400 ml de nata liquida

☻1 tableta de turrón de Jijona

☻80g de mantequilla

 ☻4 cucharada de leche entera

☻3 cucharada sopera de azúcar

☻25 galletas María

☻2 cucharada sopera de almendra molida

☻1 cucharada sopera de aceite de oliva

☻1 cucharadita de postre de azúcar

                                                   PREPARACION

Para preparar la base de la tarta,cogemos las galletas y las trituramos muy bien.Derretimos la mantequilla en el microondas y le añadimos las cucharadas de leche mezclandola muy bien,por último,vertemos en las galletas y mezclamos hasta conseguir una masa que la estenderemos en una tartera y reservamos en el frigorífico.

Ponemos a calentar en un cazo la nata liquida junto con la tableta de turrón ya troceada,removemos y para que no nos queden grumos batimos hasta tener una mezcla suave y fina.En un bol,batimos los huevos junto con las cucharadas de azúcar y mezclamos muy bien y la añadimos a la mezcla anterior.

Apartamos del fuego antes de que hierva y lo dejamos reposar unos minutos.Por último volcamos en la tartera e introducimos en el horno previamente calentado a 180g durante unos 40 minutos,mientras iremos haciendo el crocanti de almendras:en una sartén ponemos las 2 cucharada de almendras y la de aceite,removemos hasta que cojan color y huelan al inconfundible olor de almendra fritas,seguidamente se le añade la cucharadita de azúcar y se remueve otra vez.Retiramos del fuego y reservamos.

Una vez que la tarta está hecha,adornamos con el crocanti de almendras y metemos en la nevera durante varias horas (mientras más fría mejor)

Comentarios

  1. ¡Qué rica! me encanta el turrón, y todas las recetas que lo lleven.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increible. Feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  3. Estos días, veo/ leo tarta de turrón por todas partes, tiene una pinta estupenda.. cada vez me apetece mas prepararla

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los cumplidos,se agradecen¡¡¡ FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario