CREPES

INGREDIENTES


-250 gr. harina

 -4 huevos
 -un sobre de azúcar 
 -pizca de sal
 -medio litro de leche entera 
-50 gr. mantequilla 
-una cucharada de licor de naranja o ron (si se desea)


PREPARACION


     Derrite la mantequilla en el microondas unos segundos a potencia media.
Mezcla en un bol la harina, pasada por un colador o cernidor, junto con el azúcar  y la sal fina.
Añade los huevos y la leche, junto con la mantequilla derretida y el licor, batimos con la batidora hasta eliminar los grumos. 
Dejamos reposar lamasa ya lista en frío, al menos una hora. Calienta una sartén con una pizca de aceite de girasol o maíz, remueve bien la masa y deposita un cucharón de masa en el centro de la sartén caliente.
Rápidamente, extiende la masa por toda la superficie, hasta que quede muy fina. Si ves que has echado mucha masa, puedes eliminar el sobrante volcando sobre el bol con el resto de la masa, antes de que se cuaje.
Deja dorar la tortita unos minutos a fuego medio.Cuando veas que se empiezan a despegar los bordes y que se empieza a dorar por abajo, es el momento de dar la vuelta (  ayudarse de una paleta o espátula)
Hacemos lo mismo por la otra cara y deja dorar un par de minutos. Cuanto más finos quedan  mejor. Por tanto, es recomendable no echar mucha cantidad de masa, la justa para que quede una capa muy delgada.
Limpia con un papel de cocina la sartén de posibles restos de masa. Unta de nuevo con pizca de mantequilla o aceite, deja que se caliente y vuelve a hacer otra tortita. Colocamos  los crêpes en una plato o fuente, hasta acabar toda la masa.  
 Sirve al momento los crepes acompañados de nata montada o mermelada, sirope de chocolate o dulce de leche, para los más golosos puede añadirle helado. 
UNOS CREPES MUY BUENOS Y BARATOS



    


Comentarios

  1. Buenas tardes, aquí vengo a conocer tu blog. Mis recetas tb son del sur un saludo y me quedo por auqí

    ResponderEliminar
  2. gracias M.R.T.E. por seguirnos y que viva el sur un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ummmh!! deliciosos crepes, me encantan!!
    así como el resto de recetas que he visto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario