TARTA 3 CHOCOLATES

Hoy traigo una deliciosa tarta de 3 chocolate hecha días a tras por el cumple de mi esposa.Está hecha con mucho cariño y esta super RICA,espero que os guste,saludos.

                                                           INGREDIENTES

☻150g de chocolate negro

☻150g de chocolate blanco

☻150g de chocolate con leche

☻90g de azúcar

☻750ml de nata para montar

☻750ml de leche

☻3 sobres de cuajada

☻trufa de chocolate

☻fideos de chocolates

☻1 paquete de galletas

☻60g de mantequilla


                                           PREPARACION

Para la base: se coge la galletas y se trituran muy bien,ponemos la mantequilla en el microondas para que se derrita y le añadimos 2 cucharadas de leche,mezclamos bien y se la añadimos a las galletas.Amasamos durante 1 minuto y la ponemos en la tartera ayudándonos con una cuchara.Una vez hecha la base,metemos en el frigorífico mientras preparamos lo demás.

Para la tarta: en una cazuela,vertemos 250ml de leche (de los cuales 50 ml son para diluir en un bol aparte junto con la cuajada),250ml de nata,30g de azúcar,ponemos a fuego medio.Una vez que este caliente,echamos los 150g de chocolate negro y removemos muy bien,cuando este totalmente derretido echamos la mezcla de leche y cuajada y seguimos removiendo hasta que rompa a hervir.Seguidamente vaciamos muy cuidadosamente la mezcla sobre la base y reservamos en la nevera.

El siguiente paso volvemos hacer lo mismo,pero ahora con el chocolate con leche (LOS MISMOS PASOS) cuando esté lista,sacamos el molde de la nevera y vertemos MUY, MUY cuidadosamente para que no se mezcle (aúnque ya debe de estar un poco cuajada) y se vuelve a meter en el frigo.

La última capa es de chocolate blanco y seguimos los mismos pasos.Una vez completada todas las capas,dejamos en el frigo durante un día y lo único que nos queda por hacer es adornarla.Yo la decoré con trufas y fideos de chocolate,una vez hecho todo esto,podréis disfrutar de una deliciosa y muy nutritiva tarta 3 chocolate.

P.D:hay que tener muy en cuenta lo de diluir la leche con la cuajada en un recipiente aparte ,verterla cuando el chocolate está derretido y esperar a que hierva.Esto es fundamental para que las capas cuajen bien,así obtendréis una tarta 3 chocolates bien hecha.


Comentarios

  1. Pues ha quedado perfecta!! Las capas de todos los chocolates exactas y muy bien decorada con esa banderita jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. !hola soy Silvia, de COCINANDO ENTRE APUNTES, me he dado una vuelta por vuestro blog y me ha gustado.......tanto que os he concedido un premio, pasar a recogerlo. Esta tarta de los tres chocolates os ha quedado genial, besos
    http://estudiantessilvia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Orni,la verdad es que me quedo genial y de sabor... estupenda.


    Gracias a tí también Silvia¡¡me paso a recogerlo,saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy nueva en vuestro blog, me ha gustado mucho lo que he visto, menudas recetas!
    Me quedo de seguidora.
    La tarta perfecta, yo hice una hace unos días pero no me quedó tan chula, eso sí, buena estaba y mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien yo la tengo publicada hace tiempo pero la hice con prisas y se me mezclaron los chocolates y después siempre se me olvida cambiar las fotos.

    ResponderEliminar
  6. Che buona!!! Complimenti. Ti seguo subito. Saluti da Roma, Italia. Mia figlia adora la cioccolata allora farò questa torta.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado perfecta, deliciosa seguro. Pase por aqui por casualidad y me quedo.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  8. deliciosa, yo ya la tengo preparado y siempre triunfa

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta esta tarta , es una tentación !!
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  10. QUE DELICIA UFFFF QUIEN PILLARA UN TROCITO!!!!.BSSSS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario