Merluza a la cazuela

Hoy  vamos a cocinar un riquísimo plato de pescado (a la cazuela), es fácil,sano y muy barato.Espero que os guste como les gusto a mi familia.

La merluza es  pescado blanco,un término empleado en los pescados (en contraste con el pescado azul) para definir y categorizar los pescados de origen oceánico con aleta dorsal, particularmente el bacalao (Gadus morhua). Su contenido graso no es muy alto (al contrario que el pescado azul) y no supera el 2% de su peso. Ejemplos de pescados blancos son: el gallo, rape, faneca, merluza,lenguado, maruca, bacalao, cabracho, congrio, gallineta, rodaballo, etcétera.

                   INGREDIENTES 4 PERSONAS

☻1 bolsa de filetes de merluza congelada (850g)

☻4 varas de apio

☻2 zanahorias

☻1 cebolla

☻2 tomates maduros

☻ 2 cucharadas soperas de aceite de oliva

☻1 vaso de vino blanco

☻Media pastilla de avecrem

☻Sal

☻Pimienta

☻Comino y ajo molido

                     PREPARACION

Cortamos toda la verdura a trocitos,cogemos una cazuela con aceite de oliva y echamos el apio,la cebolla y la zanahoria.Sofreímos durante 5 minutos e incorporamos los tomates añadiéndoles la media pastilla de avecrem,el comino,el ajo molido y la pimienta.

Sofreímos durante 5 minutos más y echamos el vino dejándolo otros 5 minutos,una vez este el sofrito hecho lo batimos todo muy bien y volvemos a poner a fuego medio.

Por último colocamos los filetes de merluza (previamente descongelados) en la salsa y echamos un poco de sal,dejándolos a fuego medio durante 15 minutos vigilándola de vez en cuando.Ya una vez listo todo estos pasos,podéis disfrutar de un pescado muy rico.

Como habréis comprobado,cocinar merluza a la cazuela,es facilísimo¡¡¡







P.D: En caso de que os sobre salsa,la podéis dejar para el día siguiente para hacer un rico y delicioso arroz.

Comentarios