Tarta de limón con leche condesada

INGREDIENTES

15 galletas María

2 limones grandecitos

50g mantequilla

3 cucharas de leche (entera)

1 lata pequeña de leche condensada

4 huevos

Azúcar glass

PREPARACION

Metemos la mantequilla en un vaso y ponemos en microondas para derretirla,una vez derretida se mezcla con las 3 cucharada de leche y mezclamos bien.

Trituramos las 15 galletas en la batidora y mezclamos con la mantequilla y leche hasta hacerla una pasta.

Untar la tartera con mantequilla para que no se pegue y ponemos la masa de las galletas ayudándonos con una cuchara hasta cubrir todo el fondo de la tartera y espolvoreamos un poco de azúcar glass,eso sera la base de la tarta.

Exprimir los dos limones y rallamos un poco de piel para luego añadirla a la mezcla.

Separar las yemas de los huevos;batimos las yemas,el zumo de limón,la ralladura de éste y la leche condensada.

En un recipiente nuevo,batimos las claras hasta tenerla a punto de nieve y la incorporamos a la mezcla anterior con movimientos suaves.

Echamos todo el contenido en la tartera y metemos en el horno ya precalentado a 150º durante 25 minutos.

Una vez pasado este tiempo sacamos la tarta y dejamos reposar unos minutos para poder desmoldar y así meterla en el frigorífico para comer fría.QUE DISFRUTEIS de una rica tarta de limón.





Comentarios

  1. ummmmmmmmmmmmmmmmmmm k rica la boy acer el lunes sin falta ya os contare aver si poneis una recetita buen ade almondigas en salsa ke kieor provar de una manera nueva venga animos a estos cocineros buenossss(ANI)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani,muchas gracias por comentar y si la haces y te sale riquisima (que seguro te saldrá)nos lo cuenta ok.Respecto a las albondigas,en el trascurso del día la subieremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario