POLEÁ (GACHA)

Hoy vamos hacer un postre típico de Andalucia,éste precisamente es típico de Bornos o al menos mi familia siempre lo hizo.

INGREDIENTES

☻ 1 palito de canela en rama

☻4 clavos

☻1 florecita de anís estrellado

☻2 vasos de leche

☻3 cucharadas sopera de harina de repostería

☻3 cucharadas soperas de azúcar

☻3 cucharadas soperas de aceite de oliva

☻4 rebanadas de pan (yo utilicé bimbo)

     PREPARACION

Cogemos las rebanadas de pan y la cortamos a dados,seguidamente en una sartén echamos el aceite y refreímos un poco durante 2 minutos y apartamos para luego.

Después molemos muy bien la canela,anís y los clavos.Apartado del fuego,echamos en una cazuela las especias con el aceite sobrante de haber refrito el pan y removemos.

Antes de poner a fuego,echamos la leche,la harina y empezamos a remover de forma que no nos queden grumos,seguidamente lo ponemos a fuego medio y seguimos removiendo (para que no queden grumos batir con batidora)
Por último echamos el azúcar y los dados de pan para que esponjen un poco, seguimos removiendo hasta que su consistencia sea como la de una crema y listo para comer.Se puede comer caliente o  templada,ya depende del consumidor.     .....Pues estas son las gachas  o (poleá).

Comentarios

  1. tiene muy buena pinta y a mi q me encanta degustar la comida tipica de cada sitio q voy me lo voy a apuntar para atreverme con ello alguna vez.
    me quedo de seguidor y te invito al mio
    http://lacocinademou.blogspot.com

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola mou gracias por entrar y participar en los comentarios,la verdad que es lo bueno que tienen estos blog de recetas,vas conociendo platos típicos de todos sitio y practicarlo en tu casa.Miré tu blog y tiene muy buena pinta todo,me gusto mucho el quesito con miel y los brocolis a la crema.Saludos

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENO TODO SI SEÑOR!!, UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Mis queridos amigos mil gracias por la rica receta para mi concurso,ha sido un placer contar con una delicia dulce como estas gachas o polea, desde luego me ha encantado, por ser tipica y tradicional, veo que me lo vais a poner muy dificil. Un abrazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No son tal cual la describes aqui no es un postre en andalucia, es una comida principal, mas bien diria unica por su calorias de idratos, y la canala, la verdad sea dicha jamas supe que en andalucia se le echara canela, tampoco se pasa por batidora, se comen espezas, pero bueno es otra forma de comer gachas, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario